Álex Plaza regresa al Alarcos

La Tribuna
-

El joven central ciudadrealeño ha militado esta campaña como cedido en el Palma del Río y ahora regresa para tener mayor protagonismo

Álex Plaza, en su presentación. - Foto: LT

Álex Plaza será uno de los integrantes de la primera plantilla del Vestas Alarcos para la temporada 2020-21. Después de jugar esta  campaña como cedido en el Palma del Río, que antes de la suspensión definitiva de las competiciones era colista de la División de Honor Plata, el ciudadrealeño regresa «con muchas ganas» al equipo de su tierra para contribuir «a un proyecto ambicioso».

El joven central ciudadrealeño, de 20 años, ya conoce al que será ahora su nuevo entrenador, Javier Laguna, con el que coincidió en las categorías inferiores del club alarquista. «Los dos nos conocemos y fue uno de los grandes motivos de que yo decidiera volver», confesó el jugador, que apostó por «ir partido a partido» en una categoría «muy dura» como la División de Honor Plata.

Aunque los resultados no acompañasen en el club cordobés, Plaza se queda con lo positivo y afirma que este año le ha servido para «ganar mucha experiencia y aprender de las derrotas».

Por su parte, Pedro Martínez, director deportivo de la entidad, calificó a Álex Plaza como «un jugador de la casa. Las conversaciones fueron fáciles, transmite ilusión y muchas ganas. Estamos contentos de su regreso porque es un jugador de cantera al que hemos visto crecer en todas las categorías y da una gran confianza al cuerpo técnico y al club».

Para Martínez, Álex Plaza «ha madurado mucho como persona. Jugar en el Palma del Río le ha transformado, ha visto lo que supone el día a día de un equipo, estar lejos de casa y de su zona de confort. Ha madurado y eso le ha permitido jugar con más desparpajo».

En cuanto a la confección de la plantilla, el director deportivo admitió estar pendientes de nuevos fichajes, aunque el técnico contará «con jugadores de base. El equipo está casi cerrado», confesó y avanzó que llegará un jugador procedente de la Liga Asobal que nos aportará experiencia. Las sensaciones son muy buenas», señaló Pedro Martínez.