Xavi pone fecha a su retirada

EFE
-

El exjugador del Barcelona, actualmente mediocentro del Al Sadd catarí, colgará las botas a final de la temporada pero seguirá ligado al mundo del balompié como entrenador

Xavi (i) contra Behnam Barzay en un partido de 2017 en Al Sadd y Esteghlal FC - Foto: STRINGER

Xavi Hernández ha anunciado en una carta abierta que esta será su última temporada como jugador en activo, después de haber ganado la Liga de las Estrellas de Catar con el equipo Al Sadd, y que seguirá en el mundo del fútbol como entrenador.

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirma el exjugador del Barcelona y de la selección española.

En la misiva ha hablado también de su filosofía como entrenador, que refleja "el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona".

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", explica.

"Lo que he logrado en las últimas dos décadas", añade, "ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del fútbol siempre que me sea posible". "Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba", añade, "ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar. Desde que llegué, habíamos ganado todo excepto la liga, así que me alegro mucho por Al Sadd Sports Club, un equipo admirable que ha trabajado muy duro para ganar merecidamente este título".

"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", concluye.

 

La Policía formará a los oficiales del Mundial 2022

El mismo día que se ha conocido la fecha en la Xavi Hernández colgará las botas, el Ministerio del Interior de España, a través de la Dirección General de la Policía, y el Comité de Seguridad del Comité Supremo de Entrega y Legado del Estado de Catar han llegado a un acuerdo para que agentes de la Policía Nacional formen a los encargados de seguridad oficiales de Catar, con vistas al Mundial 2022. 

Así, a partir de ahora y durante las dos próximas temporadas los oficiales cataríes acompañarán a los agentes encargados de encuentros de fútbol de alto riesgo. 

La cooperación se materializará también a través de la organización de cursos y programas para reforzar la formación y capacitación de los oficiales superiores de la policía catarí, encargados de la seguridad de los partidos de fútbol, según ha informado el Ministerio del Interior.