David García ficha por MRE Talent

Manuel Espadas
-

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava, campeón de España de Moto 5, correrá con una moto Corse Factory en la categoría superior

David García, en un entrenamiento. - Foto: LT

David García Almansa disputará esta temporada el Campeonato de España de ESBK en la categoría de Moto 4 con la equipo español afincado en Madrid MRE Talent y sobre una moto Corse Factory. El acuerdo entre este joven piloto de Argamasilla de Calatrava de 14 años con la escudería y la fábrica se cerraba esta misma semana, después de que David García se viera sin equipo de manera inesperada, cuando los italianos de Rotek modificaran de manera unilateral las condiciones económicas que habían pactado con ellos con anterioridad.

Una situación que provocó momentos de incertidumbre en la familia García Almansa, hasta que este nuevo equipo ha aprovechado la coyuntura para ‘fichar’ a uno de los pilotos más prometedores del motociclismo español, flamante campeón de España de Moto 5. «Me siento muy feliz y muy ilusionado. Sobre todo con muchísimas ganas de que empiece la temporada para dar todo de mí y no defraudar. Gracias a toda la gente que confía en mí y me ayuda en el camino para conseguir mi sueño», escribía el deportista en sus redes sociales.

«Estamos muy agradecidos a MRE por haber apostado por David, cuando ya nos veíamos sin moto para esta temporada», dice aliviado Fernando García, que ahora mira con ilusión las siete citas que tiene por delante su hijo en los circuitos de Jerez (4 y 5 de abril), Motorland Aragón (9 y 10 de mayo), Ricardo Tormo (30 y 31 de mayo), Catalunya (27 y 28 de junio), Navarra (25 y 26 de julio), Albacete (10 y 11 de octubre) y otra vez Jerez (31 de octubre y 1 de noviembre). Siete fines de semana y 13 carreras en las que David García espera seguir aprendiendo y formándose como piloto, en una prometedora carrera que apenas ha comenzado y para la que sigue necesitando el mayor apoyo posible de patrocinadores y colaboradores, y por ello su padre hace un llamamiento para quien quiera y pueda aportar su grano de arena en esta costosa pero apasionante aventura sobre dos ruedas.