El valdepeñero Gómez-Cornejo, finalista en los Max

LT
-

Junto al 'poeta de la luz', que opta al premio a la mejor iluminación, hay nominados dos montajes que han pasado con éxito por el Festival de Almagro

El valdepeñero Gómez-Cornejo, finalista en los Max

El iluminador valdepeñero Juan Gómez-Cornejo es uno de los finalistas a los Premios Max de artes escénicas, por su aportación en la producción Lehman Trilogy. El ‘poeta de la luz’, homenajeado en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, es uno de los finalistas que la organización anunció en el día de ayer, junto con otros dos montajes, en diferentes categorías, que han tenido Almagro como referencia. Uno es La Ternura, de Teatro de la Ciudad, que está nominado como mejor espectáculo teatral y que fue una de las joyas de la 40 edición del Festival de Almagro. La otra es Déborah Macías, que está nominada al mejor vestuario por Comedia Aquilana.
Gómez-Cornejo aspira a hacerse con uno de los Max. Trabajador incansable, lleva más de tres décadas dedicado al diseño de la iluminación de espectáculos de teatro, danza y ópera y ha sido el artífice de ‘llenar de luz’ el Teatro de la Abadía, el Teatre Lliure y el Teatro Central de Sevilla. Ha trabajado con algunos de los directores más reputados en la escena española y extranjera, como Miguel Narros, Natalia Menéndez, el yugoslavo Tomaz Pandur, Adolfo Marsillach o Ernesto Caballero.
Temps Salvatge y Els jocs florals de Canprosa, ambas del Teatro Nacional de Cataluña, son las dos producciones favoritas, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, para la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se darán a conocer el próximo 20 de mayo en una gala en el Teatro Calderón de Valladolid.
De los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.