175 alumnos en las escuelas deportivas de Porzuna

La Tribuna
-

Fútbol sala, atletismo, bádminton, tenis de mesa, campo a través y multideporte son las disciplinas ofertadas este curso

175 alumnos en las escuelas deportivas de Porzuna

75 niños y niñas de Porzuna asisten este año a las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento porzuniego. Fútbol sala, atletismo, bádminton, tenis de mesa, campo a través y multideporte son las disciplinas que componen la oferta deportiva para niños de edades comprendidas entre 6 y 16 años.

El concejal de Deportes porzuniego, Inocente Palomares, ha señalado que “este año hay algunos niños más que se han inscrito, puesto que después de un año sin actividad alguna debido al confinamiento y a las restricciones, son muchos los padres que se han animado a inscribir a sus hijos para que practiquen deporte y compensen el sedentarismo de los últimos meses”.

Palomares ha recordado que las Escuelas Deportivas arrancaron una semana antes de Semana Santa y se extenderán hasta mediados de junio, “ya que el Covid-19 impidió que las Escuelas comenzaran en el mes octubre o noviembre como suele ser habitual”.

175 alumnos en las escuelas deportivas de Porzuna175 alumnos en las escuelas deportivas de Porzuna

El responsable de Deportes ha destacado que “desde el Ayuntamiento se fomenta con mucho ahínco la práctica deportiva en todas las edades, pero fundamentalmente en edad escolar porque el deporte tiene muchos beneficios para el desarrollo físico y mental de los niños, además de transmitir valores muy importantes como el compañerismo y el afán de superación”.

En este sentido, ha afirmado que este año el Ayuntamiento ha adquirido equipaciones nuevas para todos los niños y, como es habitual, se ha repuesto el material que estaba deteriorado. Asimismo, se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la práctica deportiva sin correr riesgos, como el uso de alfombrilla de desinfección en la entrada, el gel hidroalcohólico o la utilización de mascarilla durante todo el entrenamiento.

Este fin de semana ha comenzado la competición de las Escuelas Deportivas de fútbol sala, que es la más numerosa en Porzuna con un total de 75 alumnos, y se espera que pronto puedan comenzar las de otros deportes “porque a los niños además de entrenar, también les gusta jugar y competir con otros equipos”.

En la primera jornada de competición, la suerte ha sido muy desigual y hay equipos que han empatado, otros han ganado y otros han perdido “pero lo realmente importante es participar e inculcar en los niños el amor por el deporte, porque así estaremos contribuyendo a crear cantera y a fomentar hábitos de vida saludable”.