Toribio acaba tercero en el Japan Pro Tour

La Tribuna
-

El socuellamino posee el récord de victorias en este circuito, con cuatro triunfos, y ayudó al primer puesto por equipos del Team Matrix

José Vicente Toribio (segundo por la derecha), en el podio con sus compañeros de equipo. - Foto: Team Matrix

José Vicente Toribio (Team Matrix) continúa haciendo historia en el Japan Pro Tour, circuito de pruebas que se celebra en el país nipón y que abarca todos los meses de la temporada. 

El ciclista de Socuéllamos finalizó en la tercera posición de la clasificación general, que en esta edición se adjudicó el venezolano Orluis Aular, compañero de equipo en el Team Matrix y que la campaña que viene ha fichado por el Caja Rural. 

El manchego posee el récord de triunfos en la general de este Japan Pro Tour, con cuatro victorias, conseguidas en los años 2013, 14, 16 y 17. A ello hay que sumar un segundo y un tercer puesto en sus siete participaciones en esta prueba, que aglutina las mejores pruebas de Japón.

Este Japan Pro Tour concluyó el pasado fin de semana con una contrarreloj por equipos y otra prueba en línea, donde el Team Matrix trabajó duro para mantener el liderato del ciclista venezolano. Además, Toribio llegaba pletórico de moral tras haber logrado el anterior fin de semana su primer triunfo de la temporada.

Con mucho esfuerzo los integrantes del Team Matrix cumplieron los pronósticos y Orluis Aular ganó la general con 5.341 puntos, seguido del japonés Atsushi Oka (Mérida-Miyata) con 4.998 y del propio Toribio con 3.626.

«Para mí ha sido un regalo terminar en la tercera plaza de la general, por lo que llevo seis podios en siete participaciones. Datos y estadísticas que sólo se pueden conseguir disfrutando cada día de lo que haces», escribía en sus redes sociales el ciclista de Socuéllamos, que llegó a Japón en el año 2013 tras la desaparición del Andalucía-Cajasur, militando dos campañas en el Team Ukyo y posteriormente en el Team Matrix.