Tirado defiende que el PP aportará soluciones para el campo

Redacción
-

El vicesecretario nacional de política autonómica del PP y número uno de este partido por Toledo advierte de que «nadie puede dar lecciones al PP sobre los problemas que aquejan a la agricultura de CLM porque somos el partido del campo"

Tirado defiende que el PP aportará soluciones para el campo

El cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, defendía en la localidad de Villa de Don Fadrique que el futuro Gobierno del PP de Pablo Casado «aportará soluciones para que ganaderos y agricultores vivan con una renta digna».

Acompañado del alcalde de Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, y por miembros de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos en La Mancha, que representa a agricultores y ganaderos afectados por la plaga de conejos en más de 274 municipios de la región, Tirado dijo que «nadie puede dar lecciones al PP sobre los problemas que aquejan a la agricultura de Castilla La Mancha porque somos el partido del campo», añadiendo que su formación «tiene credibilidad porque venimos apoyando al campo mucho antes de esta campaña electoral», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Así, señaló que muchos agricultores se están arruinando como consecuencia de esta plaga de conejos porque «no sólo se comen las cosechas un año tras otro, sino que destruyen las plantaciones por completo».

En este sentido, el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local indicó que, en esta materia, «no se puede avanzar sin considerar que el mejor ecologista del campo es el agricultor y el ganadero». «En el PP tenemos muy claro que lo primero que necesita el agricultor y el ganadero es vivir dignamente, con una renta digna», ha sostenido, recalcando que «mientras esto no suceda ningún joven agricultor va a venir a vivir al campo».

Por todo ello, afirmó que el PP va a «trabajar para que la Política Común Agraria (PAC) sea una realidad». En este punto, ha puesto en valor la labor de los ministros de Agricultura del PP, desde Loyola de Palacio, pasando por Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina, afeando al PSOE que «nadie conozca al actual ministro del ramo».

Y destacó que «siendo la agricultura fundamental para nuestro país, el Ministerio de Agricultura tiene que ser una cartera determinante, clave, para aportar soluciones a los agricultores».

Para el candidato número uno del Partido Popular al Congreso por Toledo, «el PP siempre ha dado la cara por los hombres y mujeres del campo», incluyéndose a sí mismo. «Siempre he estado con los agricultores, donde me han necesitado, porque soy hijo de unos humildes agricultores y lo he vivido desde abajo».