Ramón González, nuevo técnico de la Cultural Leonesa

La Tribuna
-

El malagonero, con experiencia como futbolista en Primera División, estaba entrenando al filial del conjunto leonés

Ramón González, en su presentación como nuevo técnico de la Cultural Leonesa. - Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ha apostado por el malagonero Ramón González para hacerse cargo del primer equipo, que está luchando en la fase de ascenso a Segunda División dentro del Grupo I de Segunda División B, en sustitución de Íñigo Idiakez, que fue destituido tras la derrota con el Unionistas de Salamanca (1-2), que deja a los leoneses a dos puntos de las posiciones de las eliminatorias. Ramón González Expósito (Malagón, 1974), que ejercía hasta ahora como entrenador del Cultural B-Júpiter Leonés, firma para lo que resta de curso y la próxima temporada.

Afincado en León desde hace varios años, Ramón aseguró en su presentación que "sólo me preocupa contagiar a los futbolistas la ilusión que tengo».

El manchego, que acumula casi una década de experiencia en la Cultural, reconoce que la directiva le comunicó la decisión este domingo y que buena parte de culpa de ello se debe a la clasificación del filial para la fase de ascenso a Segunda División RFEF. «Defiendo la filosofía del club, ser valientes y protagonistas de los partidos», explicó el de Malagón. «Lo primero que les he dicho es que tengo que llegar a ellos, contagiarles de ilusión, y el sentimiento de pertenencia me lo va a hacer muy fácil. Han trabajado muy bien y lo fundamental es trabajar lo mental».

Ramón se formó en las categorías inferiores del Valladolid, llegando a debutar con el primer equipo, y posteriormente pasó por equipos como Atlético de Madrid, Las Palmas, Córdoba, Recreativo de Huelva, Real Murcia y Xerez, donde se retiró en la temporada 2008-09.