Liberbank compromete su respaldo a las próximas con Fenavin

LT
-

El convenio firmado entre las partes puede prorrogarse para otras dos ediciones más de la feria

Liberbank compromete su respaldo a las próximas con Fenavin

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez Valiente, firmaron en la mañana de ayer un convenio en el Palacio provincial mediante el que la entidad financiera compromete su respaldo a Fenavin para las dos próximas ediciones, siendo prorrogable para otras dos más. La Feria Nacional del Vino celebrará su décima edición entre los días 7 y 9 de mayo de este año en el recinto ferial de la capital de la provincia.
Liberbank acudirá a esta décima edición de Fenavin con un estand propio en el que facilitará la exposición de vinos de varias pequeñas bodegas de la región que concurren conjuntamente gracias al apoyo que les presta esta entidad financiera.
Mediante el acuerdo suscrito, Liberbank se compromete a «trabajar y colaborar en el desarrollo económico y social en el territorio», sumándose a los objetivos de la organización de Fenavin y todos los programas y actividades vinculados con esta feria, «que buscan consolidar en Ciudad Real la celebración de la Feria Nacional del Vino, con la realización de las actividades precisas, entre las que destacan catas y ponencias, que conviertan este evento en un centro nacional de discusión y propuestas para el sector, además de ser participativa e implicar a instituciones y agentes socioeconómicos ligados con el sector para ofrecer contactos privilegiados a los asistentes, desarrollar el mercado interno de la zona, concienciar a la población de la realidad productiva y aumentar la concienciación de los empresarios sobre la importancia de las actividades de comercialización para elevar el valor añadido de la producción de vino», como detalla el texto rubricado por ambos.
José Manuel Caballero resaltó la vinculación que mantiene desde hace años Liberbank con Fenavin, por lo que agradeció que la entidad renueve la colaboración. Afirmó que le hace «especial ilusión que siga teniendo una presencia activa en la feria con un estand de más de 100 metros cuadrados», ya que es «una forma más de expresar que está cerca del sector del vino, así como de los agricultores, bodegueros y cooperativistas».
Caballero puso de manifiesto en otro momento de su intervención la importante incidencia que ha tenido la Feria Nacional del Vino en las ventas de vino de Ciudad Real en el exterior «si tenemos en cuenta que en 2001 la provincia exportó por valor de 100 millones de euros y en 2018 se han alcanzado los 480 millones, la mejor cifra de España por detrás de Barcelona».
Por su parte, Ramírez Valiente aseguró que para Liberbank es un placer colaborar con Fenavin «como entidad de referencia en el sector agroalimentario y agropecuario así como en el vitivinícola». Resaltó la importancia del único acontecimiento ferial monográfico sobre vino de España, un certamen del que dijo que es «el más importante del sector». Y concluyó señalado que están dispuestos a colaborar de cara a ediciones futuras.
Durante el acto de firma del convenio entre Liberbank y la organización de la Feria Nacional del Vino también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación responsable de la gestión del área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo; el director de la Feria Nacional del vino, Manuel Juliá, así como distintos cargos directivos de Liberbank en representación de la entidad bancaria.