La capital destinará 31.000 euros al alumbrado de Navidad

M. L.
-

El equipo de Gobierno tiene previsto sacar un pliego de condiciones «muy similar» al del año pasado, cuando se quedó desierto y la iluminación se retrasó a mediados de diciembre

La capital destinará 31.000 euros al alumbrado de Navidad - Foto: Tomás Fernández de Moya

En plena ‘pugna’ entre los alcaldes de Madrid, Vigo y Málaga por ser la ciudad que más iluminación navideña tendrá este año, Ciudad Real dio ayer el primer paso para preparar el camino a la instalación de dicho alumbrado especial, al que destinará 31.000 euros más IVA. Se trata de una cantidad modesta en comparación con ciudades como Vigo, que en los últimos años ha conseguido ponerse a la cabeza en la instalación de este tipo de alumbrado y ha conseguido que dicha ciudad sea un referente en dicho ámbito. Eso, sí, con un desembolso que el año pasado pudo situarse en los 1,6 millones. Para este año, en Vigo ya están trabajando en la instalación de este alumbrado desde el pasado 11 de septiembre.

En Ciudad Real, el coste previsto  para esta iluminación extraordinaria será de 31.000 euros más IVA, una partida que impulsó ayer el Ayuntamiento con la esperanza de que no suceda lo mismo que el año pasado, cuando a mediados de diciembre, la capital se puso a instalar el alumbrado a marchas forzadas.

De momento, la Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a la necesidad del suministro e instalación de esta iluminación especial, de manera que ahora se aprobará el pliego de condiciones para la licitación de este contrato y en él se detallarán las zonas de la ciudad en las cuales se instalará está iluminación extraordinaria.

El pliego de condiciones será «muy similar» al del año pasado, cuando se quedó desierto en el lote correspondiente a la Navidad, si bien, la portavoz municipal, Sara Martínez, confía en que este año las empresas opten y puedan planificar desde ya esa instalación. «Estamos en una fecha buena para que las empresas se puedan organizar y esperamos que no haya problemas con la licitación como el año pasado, cuando fue en fechas apurado, pero este año esperamos que no hay ningún problema», detalló la edil. La aprobación de la necesidad de licitar este contrato llega después de que en la mesa del comercio se trasladará también a los negocios de la ciudad la posibilidad de «cofinanciar» la instalación de este alumbrado especial, una medida que el edil de Promoción Económica señaló como voluntaria y para la que tratarían de buscar el consenso, habida cuenta de que la iluminación navidadeña es uno de los atractivos para visitar la ciudad e impulsar las ventas.