Mucha emoción y poca puntería en el derbi de Almagro

La Tribuna
-
Pablo de Haro remata de cabeza superando a Ricardo en el salto. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

0
Almagro
0
Calvo Sotelo
Finalizado
Las buenas intervenciones de Reguero permiten al Calvo Sotelo arañar un punto en el Manuel Trujillo (0-0)

Almagro y Calvo Sotelo Puertollano empataron en un partido con ocasiones y emoción y donde sólo faltó el gol, en parte por las grandes intervenciones del portero visitante, Kike Reguero. Con este resultado, los encajeros siguen fuera de las posiciones de descenso, con una renta de tres puntos de esa zona roja, que ahora marca el Mora, pero pendientes también del posible arrastre del Conquense desde Segunda División B. Por su parte, el Calvo Sotelo Puertollano rompe una racha de tres derrotas consecutivas. 
En el primer tiempo si no hubo goles fue por las magníficas intervenciones de Kike Reguero, portero del Calvo Sotelo Puertollano. El guardameta industrial se convirtió en una pesadilla para los atacantes del Almagro, y es que el conjunto encajero mereció más premio que ese empate en el intermedio.
Tras los primeros minutos de tanteo, el Almagro comenzó a poner cerco a la portería del Calvo Sotelo. Primero Calzado sacó bajo palos una buena ocasión local y a la media hora Reguero repelió un buen disparo de Pablo. También respondió el guardameta visitante a un disparo de Ferrán y en el posterior saque de esquina despejó un remate de Pablo, que justo antes del descanso hizo lucirse de nuevo a Reguero.
Ya en el segundo periodo el Calvo Sotelo Puertollano intentó tener mayor presencia en ataque y avisó primero con un tiro de Adri que salió desviado. Poco después el Almagro respondió con un remate de Salas que despejó otra vez Reguero, y llegados al minuto 55, Andrés Viñas decidió dar entrada a Iván Limón, uno de los futbolistas más determinantes de la escuadra puertollanera.
Y el propio futbolista de Fuencaliente estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el balón pegó en la madera.
Los dos técnicos fueron moviendo el banquillo y también hubo momento para la polémica, pues los jugadores almagreños reclamaron un posible gol fantasma en un remate de Pablo que Reguero sacó ‘in extremis’, a juicio del colegiado.
En los últimos minutos el choque se fue trabando, con continuas interrupciones y el marcador ya no se movió. 
En la próxima jornada el Almagro visita al Mora en un duelo crucial por la permanencia, mientras que el Calvo Sotelo recibirá al Atlético Tomelloso.