El BOE hace oficiales finalmente 8 candidaturas al Congreso

LT
-
El BOE hace oficiales finalmente 8 candidaturas al Congreso - Foto: Rueda Villaverde

La Junta Electoral Provincial detalla las listas que concurrirán a la cita con las urnas del próximo día 28 y en ellas figura como no proclamada la presentada Por un mundo más justo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público ayer las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 28 de abril y para las que, finalmente, habrá ocho candidaturas al Congreso en la provincia de Ciudad Real, ya que, una de ellas, la presentada con el nombre Por un mundo más justo, no ha sido proclamada por la Junta Electoral Provincial.
De este modo, los ciudadrealeños podrán optar para el Congreso entre las siguientes listas: PSOE, Vox, Cs, PP, Recortes cero-Grupo verde-Partido castellano-Tierra comunera, así como el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Unidas Podemos y el Partido Democrático Social-Jubilados Europeos.
Se trata del mismo número de candidaturas que concurrieron a las últimas elecciones generales, celebradas en junio de 2016 y para las que entonces optaron a obtener representación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y La Falange, que en esta ocasión no han presentado una lista a la Cámara Baja y, sin embargo, se incorporan en esta ocasión Vox y el Partido democrático de Jubilados.
La no proclamación de la candidatura presentada Por un mundo más justo implica también que sean siete las listas finalmente proclamadas al Senado, donde no opta el Partido Demócrata Social de Jubilados Europeos.
De este modo, el Boletín Oficial del Estado recoge también el listado de personas que conforman cada una de las candidaturas que concurrirán a la cita con las urnas del próximo día 28, que en el caso del PSOE está liderada por Blanca Fernández, seguida de Miguel Ángel González y Cristina López, mientras que en el PP encabeza la lista Rosa Romero, seguida de Juan Antonio Callejas y de José Alberto Martín-Toledano.
La lista de Cs al Congreso está conformada por Francisco Fernández-Bravo, Irina Isabel Alonso y Luis Mendoza y en el caso de Vox los tres primeros puestos son para Ricardo Chamorro, Ana María Valero y Antonio Alarcos. Por Unidas Podemos lo hace Jorge Uxó, Prado Galán y Montserrat Chacón y en el caso de Recortes Cero optan como candidatos a la Cámara baja Miriam Navarrete, Rafael Abenza y Carlos Félix Fraguas.
Los candidatos por el Pacma son Pilar María Lara, Juan Ignacio Cabrera y María Jesús Pérez, mientras que por el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos conforman los primeros puestos de la lista Orlando Porras, Juan Antonio Almunia y María del Carmen Sabido.
En la provincia se eligen cinco diputados al Congreso, mientras que al Senado son cuatro los parlamentarios por la provincia. Por el PSOE lidera esta lista Jesús Martín; por el PP Carmen Quintanilla, por Cs lo hace Rafael López; por Vox María Victoria Díaz-Patón; por Unidas Podemos opta Alejandro Becerra, por el Pacma Pilar Gallego y por Recortes Cero Alejandro Cerro.