El Calvo Sotelo se estrena en Almansa

Eduardo Gómez
-

Tras su magnífica imagen en la Copa Federación, el conjunto puertollanero pasa página y debuta en la competición liguera este sábado en Almansa (17 horas)

Luis Poblete, defensa del Calvo Sotelo, en el partido de Copa Federación ante el UCAM Murcia. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano regresa este viernes a los entrenamientos para preparar su debut liguero, este sábado en el estadio Paco Simón de Almansa (17 horas). El equipo de Darío no pudo jugar en las dos primeras jornadas, ya que sus partidos ante Manchego y La Roda quedaron aplazados, y a la tercera será la vencida. Un encuentro que llega con muy poco tiempo de recuperación para los industriales, que este miércoles caían en los cuartos de final de la Copa Federación en un agónico choque ante el UCAM Murcia (1-2) que se decidió en la prórroga. Precisamente, la acumulación de esfuerzos y el tremendo desgaste físico que implicó ese duelo es una de las grandes preocupaciones para el técnico del Calvo Sotelo, Darío, que no podrá contar con el lesionado Julio ni con los sancionados Reyes y Abraham. "Queremos empezar ya la Liga y tener una continuidad", añadió el preparador de Calzada.

Enfrente, un Almansa que cuenta todos sus partidos por derrotas (Atlético Albacete, 0-3 y Quintanar del Rey, 1-0), por lo que necesita puntuar para no verse en apuros ya desde el inicio de la competición.