El 'doctor' da ejemplo

Eduardo Gómez
-

Ángel, médico y jugador del Manchego, ha aconsejado a sus compañeros cómo actuar en esta situación y exige que «no salgamos de casa»

El 'doctor' da ejemplo

Ángel González está viviendo la crisis del coronavirus en su doble rol de médico y deportista. El jugador del Manchego, que recientemente realizaba el examen del MIR, se ha convertido durante estos días en una referencia del vestuario blanquiazul, pues es a él al que han recurrido sus compañeros en busca de información y resolver dudas.  

Fue en los primeros días de esta crisis cuando más compañeros le consultaron sobre cuestiones de prevención e higiene.

«Cuando surgió todo y ya se suspendió la competición, hablamos los jugadores, entrenadores y junta directiva de cómo actuar. Yo antes me había informado a través de artículos científicos y en la propia web del Ministerio de Sanidad para después transmitir consejos a los compañeros, pero ya con las últimas medidas que se han tomado está muy claro lo que hay que hacer», explica.

Como profesional de la Medicina, se ha puesto al servicio del Colegio Oficial de Médicos por si fuera necesario su trabajo.

El lateral del Manchego es rotundo con la situación actual: «Todos debemos quedarnos en casa para frenar la curva. Es un esfuerzo grande, pero hay que hacerlo porque lo primero es la salud. Las repercusiones económicas van a ser muy importantes, pero es algo que hay que hacer así». 

«No hay que salir para nada, tampoco para hacer ejercicio», añade, aunque remarca la conveniencia de practicar actividad física durante este tiempo. En este sentido, recomienda siempre acudir a gente preparada y que adapte los entrenamientos a las necesidades y forma de cada uno.

Eso sí, señala que debe evitarse el ejercicio realizado a mucha intensidad y muy extenuante «porque entonces se produce un periodo corto de inmunodepresión donde nuestras defensas están más bajas y hay que evitarlo».

En cualquier caso, indica que «hay que adaptar los entrenamientos a espacios reducidos y realmente no hay por qué tener mucho material».

Como profesional de la Medicina, advierte que «estas dos semanas van a ser claves para saber cuánto va a durar este proceso. Hay que conseguir  frenar la curva mientras no haya tratamientos ni una vacuna contra el coronavirus», añade.