La afición del Kiele Socuéllamos responde

Eduardo Gómez
-

El club socuellamino ya ha vendido más de 400 abonos para la fase de ascenso a la máxima categoría de este fin de semana en el Gran Gaby

Diana Sánchez, capitana del Kiele Socuéllamos, ejecuta un remate. - Foto: I.B.

Dos décadas más tarde Socuéllamos acaricia tener un equipo de voleibol femenino en la máxima categoría. Recogiendo el testigo del mítico Roycan, el Kiele Socuéllamos será el anfitrión de la fase de ascenso a la Superliga Femenina que se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de abril en el pabellón Gran Gaby. 

Desde que se conoció esta designación por parte de la Federación Española de Voleibol, la directiva que encabeza Kiko Santos se puso manos a la obra para que este evento sea un éxito y, de hecho, ya se han superado los 400 abonos vendidos, al precio de 15 euros.

Ayer mismo ese estaban instalando las gradas supletorias que elevarán el aforo del pabellón hasta el casi millar de aficionados y la ocupación hotelera en la comarca es prácticamente total. Así, está confirmada la asistencia de seguidores de los tres equipos rivales: Zalaeta de La Coruña, Extremadura Arroyo y Surmenor de Murcia.

El Kiele debutará el viernes ante el Surmenor (20 h.), el sábado se medirá al Extremadura Arroyo (18 h.) y el domingo al Zalaeta (12 h.). Será una liguilla de todos contra todos y los dos primeros subirán a la Superliga.