Javi Sánchez continuará al frente del Villarrubia

La Tribuna
-

El técnico toledano cumplirá su tercera campaña en el club blanquiazul, la segunda en Segunda División B

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia ha anunciado que Javi Sánchez seguirá como técnico de la primera plantilla. El entrenador toledano, que recaló en el club blanquiazul en la temporada 2018-19 logrando el histórico ascenso a Segunda B, continuará así dirigiendo al equipo en su segunda campaña en la categoría de bronce. Antes del parón por la pandemia del coronavirus el Villarrubia ocupaba la posición duodécima del Grupo IV y tenía encarrilada la permanencia pues aventajaba en seis puntos las posiciones de descenso, con diez jornadas de liga regular por disputarse.

El entrenador toledano tenía otras ofertas encima de la mesa, pero “he decidido renovar porque el club me ha demostrado su buen hacer y su buena gestión en todos los sentidos. Hay que seguir en esta línea para afianzar el proyecto y confío plenamente en el grupo. Hay mucha incertidumbre en la categoría, como en el propio país, y pienso que hay que seguir así porque es la mejor opción. He estado muy a gusto estos dos años y me han dejado trabajar libremente y, al fin y al cabo, yo creo que es una manera de corresponderles a esa confianza que han depositado en mí. A título personal, estoy muy contento porque sigo entrenando en Segunda B y sigo teniendo retos por delante, y eso, es de valorar”.

En este sentido, el mister blanquiazul indicaba que “si somos capaces de mantener a una buena base, podemos seguir haciendo cosas bonitas siempre y cuando tengamos los pies en el suelo y partamos de la humildad que siempre ha caracterizado a este club. Sabemos que el objetivo sigue siendo mantener la categoría y, a partir de ahí, el día a día, ojalá sea así, nos marcará otras aspiraciones”.

Por último, el técnico toledano, reconocía que “con el trabajo de todos, en lo deportivo y en lo extradeportivo, creo que nos hemos hecho respetar esta temporada. Ya no somos un desconocido en la Segunda B y creo que hay que seguir demostrando el camino andando”.

Con la renovación de Javi Sánchez entra también la renovación del preparador físico Guti, mano derecha del entrenador, y la del entrenador de porteros Miguel Ángel.

En este sentido, desde el club blanquiazul se sienten felices por haber dado un paso importante en el futuro deportivo del club y ahora el siguiente paso será el de intentar renovar al 70 u 80% de la plantilla actual.