Casi 130 niños participan en el Juego Lector del Verano

Lt
-

La edil de Cultura, Nazareth Rodrigo, muestra su satisfacción por la gran participación que, un año más, ha registrado esta iniciativa que busca poner en valor el libro como compañero fiel

Casi 130 niños participan en el Juego Lector del Verano

Este miércoles se clausurado en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” el Juego Lector del Verano, en el que han participado 128 niños y niñas de la localidad y que este año llevaba por lema “Nuevos Libros. Nuevos Amigos”, con la intención de poner en valor el libro como compañero fiel

Con el fin de cumplir las medidas de distancia social y aforo, la clausura se ha desarrollado en tres turnos, el primero de ellos con los participantes más lectores, aquéllos que han completado más de dos cartillas, entre los que ha habido cinco que han superado las tres, llegando incluso alguno a finalizar la cuarta; el segundo con los de dos cartillas completadas y el tercero con los que han conseguido completar una cartilla o se han quedado a mitad de hacerlo.

A todos ellos les ha felicitado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, quien ha mostrado su satisfacción por la gran participación que, un año más, ha registrado esta iniciativa que se desarrolla con otras siete bibliotecas municipales de la provincia y que va ya por su decimoséptima edición. Ha destacado además que no solo crece la participación, sino también la cantidad de libros que leen los participantes.

Rodrigo ha animado a los niños y niñas a seguir leyendo y dado las gracias a las familias porque “son quienes crean el vínculo con la Biblioteca y fomentan en los pequeños la pasión por la lectura”.

Aprovechando el acto se ha hecho una presentación en la que se recomendaban algunos libros y películas relacionadas con la amistad, para que los asistentes pudieran conocer esa analogía tan sutil que se puede dar entre los libros y los amigos.

Durante la celebración final ha tenido lugar la entrega de obsequios, que este año incluía una libreta, una gorra y libros.

Cada Diario de Lectura contaba con 12 casillas para sellar. Con la primera casilla sellada el participante recibía un marcapáginas; con las primeras seis s selladas, recibía un imán y con una cartilla completa el participante recibía una camiseta.

Al final de cada uno de los turnos en los que hoy se ha clausurado el Juego Lector, se ha realizado un sorteo de los pasatiempos que han ido realizando los participantes y depositando en una urna. Se han sorteado cuatro lotes de material escolar cortesía de la Papelería Lozano.