Briatore ve cerca la vuelta de Alonso

Agencias
-

El exjefe de Renault ve «motivado» al asturiano para regresar en 2021

El empresario italiano (d) fichó al ovetense en 2001. - Foto: Bryn Lennon

El exjefe del equipo Renault y antiguo mentor de Fernando Alonso, Flavio Briatore, aseguró ayer que el piloto español «se ha desintoxicado» tras un año fuera de la Fórmula Uno y que lo ve «más sereno y listo para volver» a la competición. «Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula Uno le ha hecho bien. Se ha desintoxicado y lo veo más sereno y listo para volver», agregó.

El empresario italiano fichó al asturiano por Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año cedido en el equipo Minardi y otro como probador, el ovetense empezó a correr con la escudería francesa en 2003, con la que se coronaría campeón mundial en 2005 y 2006. Ahora, Briatore ve posible su regreso de Alonso a partir de 2021.

El mercado se encuentra en pleno ‘baile’ de corredores de cara a la próxima temporada y la semana pasada se confirmaron varios movimientos, entre ellos la llegada a Ferrari de Carlos Sainz, que el italiano ve como una reafirmación de la apuesta por el monegasco Charles Leclerc en la escudería.

«Sainz es un buen piloto que hizo un buen Mundial en 2019 considerando el coche que tenía disponible. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, es una futura estrella. ¿Similitudes con Alonso y Schumacher? A los buenos pilotos se los ve de inmediato. Entiendes de inmediato si uno es especial y Charles lo es», manifestó.

«Recuerdo bien los números que Michael hizo, a pesar de que todavía era muy joven, con Benetton. También hubo llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme sobre el joven Alonso», rememoró sobre los dos campeones mundiales que tuvo a sus órdenes cuando empezaban sus respectivas carreras. En este sentido, el italiano opinó que Vettel ha «pagado el hecho de que un chico muy rápido llegara al equipo. Le sorprendió a él y a todo el equipo», subrayó.