Historia del fútbol en Tomelloso

Jesús Gallardo
-

Vicente García, Higinio Ponce y Jesús Gallardo han recopilado en un libro más de tres décadas de la historia de este deporte en la localidad

De izquierda a derecha, Higinio Ponce, Antonio Escribano, Iván Jesús Rodrigo, Jesús Gallardo y Vicente García. - Foto: J.G.

El salón de actos de la Casa de Cultura Francisco García Pavón de Tomelloso fue el escenario de la presentación del libro 36 años de fútbol en Tomelloso, acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo; además de aficionados y de los autores del libro, Vicente García, Higinio Ponce y Jesús Gallardo. Los dos primeros como presidentes del club y el tercero como delegado del equipo durante varios años y recopilador de datos e historiador del club. El acto fue presentado por el periodista local Carlos Moreno.

Vicente García hizo un recordatorio de la primera etapa del club desde su fundación, en la que él era el entrenador, hasta que dejó la presidencia, recordando anécdotas y datos de esa etapa.

Posteriormente, intervino Higinio Ponce, que habló de la segunda etapa del club (ya como Tomelloso CF) con datos, alegrías y tristezas de esa etapa. Recordó a todos sus compañeros de junta y a todos los que ayudaron. 

Jesús Gallardo recordó sus primeras etapas en el fútbol de niño como espectador, luego de mayor y como delegado del equipo juvenil y de la primera plantilla. También hizo mención al proceso de elaboración del libro y a la recopilación de datos, donde incluyó a Luis García.

Tras esto Carlos Moreno dio paso a Ambrosio Armero, que durante muchos años estuvo en la directiva y como presidente, y Antonio Escribano hizo mención a la importancia del fútbol en Tomelloso y del Tomelloso CF.