Finaliza curso de atención sociosanitaria a dependientes

La Tribuna
-

Ocho alumnas se han formado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de La Solana

Finaliza curso de atención sociosanitaria a dependientes

Preparar a las alumnas para ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con el cuidado de dependientes físico psíquicos y sensoriales, así como de cuidadoras de personas dependientes en instituciones y Gerocultor, era el objetivo de la acción formativa del programa de recualificación profesional de 'Atención sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, acompañado del coordinador de Formación y Empleo, Diego Gómez-Pimpollo, junto a la directora, Benita García-Abadillo y la docente, Pilar López, han clausurado este curso en el Centro de Nuevas Tecnologías 'Petra Mateos', que ha tenido una duración 6 meses y que se concedió al ayuntamiento solanero a través de la Consejería de Economía y Empleo de la JCCM.

Tanto el regidor, como el equipo docente han mostrado satisfacción por haber realizado este programa que dotará a ocho participantes del Certificado de Profesionalidad. Así, las alumnas han tenido su parte teórica y práctica, en este caso con la prestación de servicios de la atención a dependientes en sus diferentes ámbitos.

Se ha contado, para la posible realización del programa, con un contrato para la formación que ha tenido una subvención global de 96.452 euros, para gastos de personal directivo y docente, gastos de las alumnas/trabajadoras, así como de formación y funcionamiento del programa.

La competencia docente es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y relaciones con el entorno.