82 nuevos contagios y otras dos víctimas mortales

R.Ch.
-

El ritmo de contagios se frena en Ciudad Real donde hay tres personas más hospitalizadas en planta y se mantienen los 14 pacientes ingresados en la UCI

82 nuevos contagios y otras dos víctimas mortales - Foto: Tomás Fernández de Moya

El ritmo de contagios del coronavirus se frenó en Ciudad Real este lunes, según las cifras que maneja el Gobierno de Castilla-La Mancha, que elevó los positivos a 82 nuevos contagios tras los casi 550 contabilizados entre el viernes y el domingo. Desde hace una semana es la primera vez que el número de nuevos casos de positivos confirmados por el virus del SARS-CoV-2 crecen por debajo del centenar en la provincia, donde se supera la cifra de los 11.100 contagios desde el inicio de la pandemia. 

Según la Sanidad castellano-manchega, el número de víctimas mortales vuelve a crecer en las últimas 24 horas. En toda la región, son nueve fallecidos más: cinco en Toledo, dos en Ciudad Real y dos más en Albacete. 

Los ingresos de pacientes aquejados de coronavirus anotan otra subida, y alcanza ya los 118. Para hacerse una idea de la evolución de los ingresos, hace menos de un mes, en los hospitales de la provincia había 100 personas menos en planta: 19 el pasado día 21 de agosto. 

La cifra de pacientes en las UCI de la provincia sigue estable y vuelven a ser 14 los que necesitan un respirador para combatir el coronavirus de un total de 50 repartidos por las cinco provincias de Castilla-La Mancha.