Cs, ilusionado ante el reto de "convencer" al electorado

C. de la Cruz
-

Marcos de Quinto fija el contrato único y el apoyo a los empresarios como soluciones a la "fuerte desaceleración económica" en su visita a Ciudad Real

Cs, ilusionado ante el reto de "convencer" al electorado - Foto: Pablo Lorente

El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja una importante caída para Ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, con una estimación de entre 27 y 35 escaños frente a los 57 diputados electos en abril. Ante este dato, Marcos de Quinto, emiembro de la Ejecutiva de Cs y candidato al Congreso de los Diputados por Madrid , señalaba que “me encanta el votante de Ciudadanos porque es una persona que piensa su voto”. En una visita a Ciudad Real, acompañado por el cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, así como otros aspirantes a las cámaras Alta y Baja y miembros de la Corporación local, De Quintos subrayó que “nuestros votantes anteriormente habían votado al PP o habían votado al PSOE, quiere decir que son gente que ha hecho ese viaje de no encontrarse satisfechos con su partido, racionaliza mucho su voto” y “para nosotros por supuesto significa que tenemos que convencerles, es un perfil que me encanta porque es mayor el desafío volverles a convencer de que somos el voto adecuado para el país”.

En este sentido, Fernández-Bravo subrayó que “yo soy la viva imagen de que las encuestas no valen absolutamente para nada, en las pasadas elecciones dos terceras partes de las encuestas que se publicaron no daban el diputado para Ciudad Real”.

Ciudad Real estuvo muy presente en el mensaje que trasladaron los líderes de Ciudadanos. Fernández-Bravo aludió a la necesidad de “generar empleo, que es lo que nos preocupa. Ciudad Real ha sido una provincia olvidada en España, y los primeros que se han olvidado son los diputados que hemos mandado históricamente a Madrid. Si ha habido algún diputado que no se ha olvidado de Ciudad Real cuando ha estado en Madrid he sido yo esta pasada legislatura y me comprometo a hacer lo mismo. Mi único interés es solucionar los problemas de Ciudad Real”.

De Quinto señaló que “estamos viendo una fuerte desaceleración” y para combatirla “tenemos un modelo muy distinto” basado en el apoyo a los empresarios y abogar por un contrato único y fijo desde el primer momento, con la “salvedad de un contrato de formación y otro de sustitución”. Un modelo frente a “dos campeones del empleo, el PSOE como campeón del paro y el PP como campeón de la precariedad, una “lucha que ha quedado en empate". 

Anteriormente, De Quinto y Fernández-Bravo visitaron las instalaciones de la empresa ANRO en Tomelloso.