Galisteo señala la coincidencia entre PP, Cs y Vox en empleo

M.Lillo
-

La edil popular explica que las enmiendas de Cs a los presupuestos a lo largo de la legislatura han sido "sistemáticamente rechazadas" por el PSOE y Ganemos mientras que han sido apoyadas por el PP, por lo que ha subrayado la sintonía en este sentido

Galisteo señala la coincidencia entre PP, Cs y Vox en empleo

Aurora Galisteo ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha indicado que el paro subió en el mes de mayo en 66 personas en la capital a pesar de que en dicho mes se celebró la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que no sólo supone la contratación directa de personas que trabajan en la organización y realización de este feria de referencia nacional, sino también implica contratos indirectos en establecimientos de hostelería o en hoteles. "Aún así el paro crece en 66 personas". De este modo, ha denunciado la falta de medidas por parte de Pilar Zamora para afrontar "la sangría del paro", para lo que es necesario -ha dicho- la eliminación de los tipos diferenciados del IBI a las grandes empresas, poíticas activas de empleo, como una oficina de captación de empresas o beneficios fiscales para el pequeño comercio. 

"Ciudad Real no puede permitirse cuatro años más de este inmovilismo", ha criticado Galisteo, quien ha destacado por contra la "coincidencia" por parte de PP, Cs y Vox de las políticas en materia de empleo. En este sentido, ha indicado que "el cambio que han pedido los vecinos es posible". Además, la popular ha comentado que los horario de parada en Ciudad Real del AVE a Granada son subrrealistas" y que en un momento en el que Zamora "alardea" de que la Diputación, la Junta y el Gobierno de España son del mismo signo, la alcaldesa en funciones es "incapaz de defender los intereses de Ciudad Real en Toledo y Madrid" en relación con dichos horarios. 

Aurora Galisteo también ha reiterado que "Ciudad Real está sucia" y que siguen llegando "decenas de quejas" al Grupo Municipal Popular en este sentido. 

Por lo que respecta a la negociación del posible pacto entre el PP, Cs y Vox para conformar Gobierno en la capital, destacó que "se han mantenido contactos" pero que están "a la espera de una reunión más formal". En este sentido, ha destacado que están abiertos a hablar tanto con Cs como con Vox y que Cañizares mantiene su propuesta de que otros grupos entren en el equipo de Gobierno, aunque matizó que no se está hablando de un cambio de sillones, sino de hacer realidad el cambio que han pedido los vecinos en las urnas, ha dicho. 

Del mismo modo, ha explicado en los presupuestos de 2018, Cs presentó 23 enmiendas y "todas fueron rechazadas por el PSOE y todas fueron apoyadas por el PP". Respecto al presupuesto de este 2019, Cs presentó 15 enmiendas y todas menos una fueron rechazadas por el PSOE y todas respaldadas por el PP. De este modo, afirmó que no puede entender "cómo puede decir Zamora que sus programas son coincidentes" cuando el PSOE y Ganemos han sido "sistemáticamente no" a las propuestas de Cs.