Complicado examen para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño visita este sábado (18.30 horas) la pista del Torrelavega, otro de los favoritos del Grupo B. El encuentro se disputará a puerta cerrada

Carles Asensio, pivote del Vestas Alarcos, se eleva para lanzar. - Foto: Rueda Villaverde

Tras un inicio magnífico inicio de campaña que le permite liderar la clasificación del Grupo de la División de Honor Plata Masculina, el Vestas BM Alarcos afronta este sábado (18.30 horas) una auténtica prueba de fuego en la pista de otro de los favoritos, el BM Torrelavega. El conjunto manchego sacó adelante sus dos partidos consecutivos en el Quijote Arena frente al Trapagaran y Amenabar y ahora se desplaza a tierras cántabras para medirse a un Torrelavega que en las cuatro jornadas que ha disputado suma dos victorias (Zamora 30-26; y Málaga, 28-31), un empate (ante el Cajasur, 28-28) y una derrota (ante el Antequera (27-26). En principio, las únicas bajas de los ciudadrealeños serán Noelvis Robles y Sayed Navid, a los que el técnico del equipo, Javier Laguna, desea cocneder un poco más de tiempo tras muchos meses sin realizar entrenamientos en conjunto.

"El Torrelavega lleva tiempo haciendo buenas temporada, sabe competir bien y nos lo pondrá muy difícil". De esta forma, los ciudadrealeños viajan a Torrelavega con el objetivo de "salir a competir y dar el máximo". Sobre el rival destacó la rapidez de su juego, "pero también lo hacen bien en ataque posicional y en defensa tienen gente grande, además de una magnífica portería. Colectivamente e individualmente son muy buenos", avisó.