El Calvo Sotelo quiere retornar a la senda del triunfo

Eduardo Gómez
-

El equipo puertollanero apela este domingo al público del Cerrú (18 horas) para imponerse al Torrijos y alimentar sus opciones de ascenso

Pliego, en el partido con el Toledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano recibe este domingo (18 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Arbitraje de Pérez Guimera) al Torrijos en la tercera jornada del grupo por el ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto de Darío es ahora mismo segundo con 45 puntos, empatado con el Atlético Albacete, que es tercero, y a tres puntos del líder, el Marchamalo, su último verdugo. Además, por detrás comienza a acechar el Toledo, con 40, mientras que el Quintanar del Rey tiene 39 y el Torrijos cierra la tabla con 36, pero en las dos últimas jornadas ha sido capaz de ganar en el campo del Atlético Albacete (0-1) y empatar con el Quintanar del Rey (0-0).

Por lo tanto, un triunfo en el encuentro de este domingo sería un paso de gigante de los azules en su lucha por este ascenso, que se presenta apasionante. Tras el empate con el Toledo (1-1) y la derrota en Marchamalo (2-0), los de Darío desean retornar a la senda de la victoria frente a un Torrijos que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. En este choque, Darío deberá cumplir el primero de los dos partidos con los que fue sancionado por su expulsión en Marchamalo. Será baja Ricardo por sanción, mientras que Iván Limón y Carlos López serán duda hasta última hora. "Debemos potenciar nuestra forma de jugar, tener personalidad y demostrar que jugamos en casa. A estas alturas no vamos a cambiar nuestro estilo de juego", advierte Darío, que del Torrijos destaca que "su mayor fortaleza es que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Afronta todos los partidos de la misma manera, presiona mucho, juega sin complejos y va a ser difícil", confiesa.

Por ello, el preparador del Calvo Sotelo considera que el apoyo del público, será clave. Con la nueva normativa, y según informó el club, el aforo podrá llegar hasta los 3.620 espectadores. "Para nosotros el público es fundamental. Este tipo de partidos lo marcan los pequeños detalles y uno de ellos es nuestra afición porque cuando aprieta se nota y ayuda al equipo en esos momentos complicados", concluyó Darío.