Quintanilla denuncia un "presunto delito electoral"

Ana Pobes
-

La candidata del PP número tres al Senado lamenta que haya circulado un Whatsapp en el que se pedía el voto para los dos primeros candidatos al Senado del Partido Popular, Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde

Quintanilla denuncia un "presunto delito electoral" - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La dirigente popular Carmen Quintanilla ha denunciado ante la Policía que el día de las elecciones se difundió un whatsapp en el que se pedía el voto para los dos primeros candidatos del Partido Popular al Senado: Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde. El mensaje que se difundió puede ser, según Quintanilla, constitutivo de «delito electoral», según avanzó ayer en una entrevista a RNE, pues invitaba a los votantes de Vox a marcar la casilla de su candidato y de los dos primeros del PP para arrebatar la mayoría al PSOE en la Cámara Alta: «A todos los votantes de Vox acordaros que se pueden marcar con ‘X’ a tres senadores y Vox sólo lleva un senador. Las otras dos cruces úsalas para marcar las dos primeras casillas del Senado al PP... con ello le quitaremos la mayoría que ahora tiene el PSOE y la mayoría del Senado la tendrán Vox y el PP.... Imprescindible para evitar más destrozos de Sánchez si por desgracia vuelve a salir. Pasadlo a todos vuestros contactos... Que el PSOE no gane en el Senado».

Quintanilla, que comunicó al gerente del partido la presencia de este mensaje, asegura, en declaraciones a La Tribuna, que nunca pensó  que existiera un boicot contra ella, pues lo «único que he hecho es denunciar un presunto delito electoral por un mensaje que coartaba la libertad de los ciudadanos en plena jornada electoral en la que no se puede ni mandar mensajes ni asesorar de ninguna forma a la gente en su voto», insistió.      

Tras casi dos décadas dedicadas a la política, Quintanilla seguirá ofreciendo su apoyo al partido y trabajando «por y para las mujeres» a través de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de la que es presidenta nacional. «He sido leal al partido toda mi vida. Me voy con una hoja de ruta brillante, sirviendo a España y a mis ciudadanos. Se va una política de raza comprometida con la sociedad», declaró. Y entre esa ruta se encuentran «importantes» logros como el reconocimiento de sensibilidad química múltiple como enfermedad o la ley de titularidad compartida en explotaciones agrarias. El presidente provincial, Francisco Cañizares, respetó la decisión de Quintanilla y dijo que a él no le llegó ese whatsapp, que al parecer «circuló a nivel nacional». El PP solo obtuvo un senador en la Cámara Alta.