El Lanzarote, rival en Copa del Balonmano Bolaños

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Juanmi Fernández recibirá en el Macarena Aguilar al equipo canario, que milita en la División de Honor, el día 27

Plantilla del Lanzarote Zonzamas. - Foto: Federación Canaria Balonmano

El Balonmano Bolaños ha quedado emparejado con el Lanzarote Zonzamas en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único. El conjunto bolañego jugará como local en el pabellón Macarena Aguilar el 27 de octubre. En el caso de vencer pasará a una segunda fase con el resto de ganadores y con los equipos de la División de Honor que quedaron exentos en esta primera ronda, a excepción del Elche, como campeón de la pasada edición, y del organizador o el mejor conjunto clasificado de la liga.

 

El Lanzarote Zonzamas es un recién ascendido a la máxima categoría y la pasada campaña ya se enfrentó al Bolaños en la última jornada de la fase de ascenso celebrada en Logroño, con triunfo para las manchegas por 21-25. Como es lógico y tras subir a la División de Honor, el equipo de Lanzarote se ha reforzado mucho, si bien, ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta el momento en la Liga Iberdrola. El BM Bolaños, por su parte, ha ganado los dos encuentros que ha disputado en el Grupo D de la División de Honor Plata.

 

El resto de emparejamientos es: San José Obrero-Morvedre, Sporting La Rioja-Salud Tenerife, Lanzarote Puerto del Carmen-Porriño, Pereda-Zuazo y Adesal Córdoba-Sant Quirze.