El incendio de Ence en Puertollano, "completamente sofocado"

LT
-

La central de energía eléctrica por biomasa Ence ha informado este miércoles que el incendio que se originó en estas instalaciones el 28 de agosto ha quedado "completamente sofocado" y ahora se realizan labores de vigilancia y control en la zona

Trabajos de extinción que se llevaron a cabo

La central de energía eléctrica por biomasa Ence de Puertollano ha informado este miércoles de que el incendio que se originó en estas instalaciones el 28 de agosto, por causas naturales, ha quedado "completamente sofocado" y, en la actualidad, se realizan labores de vigilancia y control de la zona.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, el incendio se originó por causas naturales debido a la autocombustión de un acopio de paja, dadas las particulares condiciones del momento, como las temperaturas y fuertes vientos el día del incendio.

En cualquier caso, Ence ha resaltado que la planta cuenta con todos los sistemas para controlar este tipo de incidentes, conforme a la normativa que aplica en este tipo de instalaciones.

También ha detallado que, durante estos días, se han seguido las recomendaciones de los servicios de bomberos en todo momento, y atendiendo a sus indicaciones, la compañía ha dispuesto de todos los medios a su disposición para sofocar el incendio, así como para minimizar las posibles molestias causadas en el entorno de la planta.

La empresa ha afirmado que la seguridad ha sido su "principal prioridad" desde el inicio del incendio y ha aseverado que este "no ha supuesto riesgo ni para las personas ni para instalaciones".

Además, ha destacado que la actividad de la planta se ha retomado con normalidad y en condiciones de "total seguridad"