scorecardresearch

Luz verde para consolidar 54 empleos y crear nueve más

La Tribuna
-

Las actuaciones aprobadas por la Asociación para el Desarrollo Sostenible se van a desarrollar en las localidades de Almodóvar del Campo y Brazatortas y supondrán en su conjunto una inversión total de hasta 479.726,86 euros.

Luz verde para consolidar 54 empleos y crear nueve más

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia, ha dado luz verde con resolución definitiva a un total de siete proyectos productivos con un importe total 99.959,78 euros.

Con este dictamen que hace viable la ejecución de las siete inversiones apuntadas, se van a poder crear 9 nuevos puestos de trabajo, en tanto que se consolidan otros 54 más, lo que supone contemplar entre unos y otros hasta 63 empleos en la comarca.

Actuaciones que se van a desarrollar en las localidades de Almodóvar del Campo y Brazatortas y que van a suponer en su conjunto una inversión total de hasta 479.726,86 euros.

Las inversiones se destinan a mejora de la eficiencia energética y LED; a implementación de comercialización digital; a un taller de mecánica rápida; a potenciación de un gastrobar; a modernización de empresa de prótesis dentales; a implementación de equipos preventivos Covid en sector de atención a mayores; y a la modernización, eficiencia energética, comercio electrónico y adaptación a normativa de restaurante

Asimismo, durante la reunión se aprobaron también dos nuevas convocatorias de ayudas europeas LEADER destinadas a proyectos no productivos con un doble montante de, por un lado, 300.000 euros dentro de la segunda asignación y, por otro lado, de 460.000 euros dentro de una tercera asignación.

Por otro lado, se aprobaba el trámite de licitación de una nueva actuación de asesoramiento y acompañamiento a empresas turísticas, dentro del proyecto de cooperación regional 'Ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha'.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural. 

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.