El deporte provincial pide responsabilidad

Eduardo Gómez
-

Numerosos clubes han enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales y hacen un llamamiento a sus aficionados y seguidores para que cumplan la normativa

Imagen tomada el pasado miércoles del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real completamente vacío. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ayer fue un domingo inédito en el deporte. Hoy tocaría hablar de resultados, clasificaciones, goles, polémicas, emociones... pero como sociedad estamos disputando un partido mucho más importante. Los clubes de la provincia, en todo un ejercicio de responsabilidad, están publicando a través de las redes sociales mensajes de concienciación a sus seguidores y también de ánimo a un colectivo como es el de los sanitarios.   Donde debían ir alineaciones, jugadas, goles, reacciones..., los seguidores de las cuentas encontraban mensajes que llaman a esa responsabilidad tan necesaria.

Con la declaración del estado de alarma, el artículo 10.3 del Real Decreto aprobado este sábado y ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) acuerda el cierre al público de todos los recintos deportivos. Por lo tanto, las competiciones y también los entrenamientos colectivos quedan suspendidos durante, al menos, quince días.

En el caso del Club Voleibol Kiele Socuéllamos, que en su primera temporada en la máxima categoría ha logrado la permanencia con holgura, incluso ya da por finalizada la temporada y confía en no tener que disputar las dos jornadas restantes. De hecho, sus jugadoras ya se despidieron y volvieron a sus lugares de origen. «Súmate al Reto #QuedateEnCasa», se puede leer en su cuenta de Twitter.

Mensajes muy similares se pueden ver en muchas otras cuentas. «#Quédateencasa. Ahora es el partido que nos toca jugar», es el lema elegido por el Calvo Sotelo Puertollano. «Nuestra salud y la de todos los que nos rodean es ahora lo más importante», escribía también el responsable de las redes sociales del Balonmano Caserío, por poner sólo unos ejemplos.

Otros apelaban a la emotividad, como el Club de Fútbol La Solana. «Hoy nos tocaba volver a jugar en nuestra querida Moheda, de volver a oler el natural, de bajar con amigos y familiares a apoyar a los nuestros, pero nos ha surgido un partido vital que nos va a todo el mundo...». Alguno como el Club Baloncesto Ciudad Real incluso propone alternativas. «#quedateencasa. Hay muchas formas de seguir aprendiendo baloncesto: documentales, partidos en la web, revistas online, clínics de entrenadores profesionales en YouTube...».

Sigamos el ejemplo  y este complicado partido lo terminaremos ganando todos.