Samuel Trives traslada la presión a Ciudad Real

Manuel Espadas
-

El entrenador del Alcobendas recuerda que el objetivo de su equipo era pasar el corte de la primera fase para asegurar la permanencia en Plata, sin pensar en un posible ascenso

Samuel Trives (derecha) habla con Julio Fis, segundo entrenador del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos intentará este sábado algo que nunca ha logrado en partido oficial: ganar en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Lo hizo este verano en pretemporada (30-32), pero en competición liguera siempre ha perdido. Un reto vital para los intereses del equipo ciudadrealeño, que necesita esos dos puntos para entrar con opciones en la segunda fase por el ascenso.

Una presión que no tiene el conjunto madrileño. Al menos, así lo cree su entrenador, el conocido por la afición ciudadrealeña Samuel Trives, quien recuerda que el objetivo de su equipo este año no era otro que acabar la primera fase pasando el corte para evitar el descenso, pero nunca pensando en luchar por el ascenso. Presión que sí concede al Alarcos, «por calidad de la plantilla, potencial físico y porque es un club y una ciudad que llevan años intentando volver a Asobal; es una mochila que llevan en la espalda, aunque seguro que sabrán gestionarla».

«Nosotros sólo mirábamos a la primera fase para estar entre los cinco primeros. A partir de ahí, disfrutaremos lo que podamos. Hemos tenido la fortuna de empezar bien la competición, sumando victorias y cogiendo confianza. Realmente, no me preocupan los puntos que nos llevemos a la segunda fase», asegura el madrileño, que tampoco se muestra preocupado por los dos últimos resultados de su equipo, empate en casa contra Córdoba y derrota en Málaga.

Sobre su rival de este sábado, Trives reitera que «es el equipo de mayor potencial físico y uno de mis favoritos para el ascenso». El Alcobendas recibirá al Alarcos sin bajas y con la «máxima ilusión» para vengar el 30-26 de la primera vuelta.