Los mayores se benefician de las rutas senderistas

La Tribuna
-

La consejera de Bienestar Social declara que, en 2019, se ha pasado de 20 a 25 rutas, lo que supone un incremento del 25% en relación al año pasado

Los mayores se benefician de las rutas senderistas

Un total de 4.800 personas se benefician del programa de Rutas Senderistas para mayores que se encuadra en el Marco de Envejecimiento Activo y Saludable de la Junta de Comunidades y que se desarrolla en colaboración con el club deportivo ‘Correr y Correr’. Así lo aseguró ayer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el Homenaje a los Mayores que se celebró en Manzanares.
Sánchez señaló que, en 2019, se ha pasado de 20 a 25 rutas senderistas, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado, y detalló que seis de esas rutas son de la provincia de Ciudad Real. Las rutas senderistas, según informó la Junta en una nota, permiten la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 70 puestos de trabajo directos. Para su desarrollo y ejecución, se han contratado este año a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios.