Raúl García, al rescate

Agencias
-

Athletic de Bilbao y Espanyol empatan 1-1 en una noche en la que los visitantes se mantuvieron firmes en defensa hasta la entrada de Ibai al campo

Raúl García, al rescate - Foto: Luis Tejido

El Athletic Club ha conseguido sacar un punto ante el Espanyol (1-1) en el partido inauguración de la jornada 27 en la Liga Santander. A falta de diez minutos para el final y gracias a un cabezazo de Raúl García que sirvió para neutralizar el gran gol de los pericos, que abrieron la cuenta en San Mamés a los diez minutos. 

El equipo de Gaizka Garitano, que tan sólo ha perdido un partido desde su llegada, tuvo que remar contracorriente desde bien pronto -sometido por su rival- pero fue capaz de conectar a tiempo para arañar el empate y seguir más cerca de Europa que del descenso, lo cual ya es un premio tal y como había empezado la temporada. 

Igual le ocurre a un Espanyol que suma seis jornadas sin perder -dos victorias y cuatro empates- y todas ellas desde que llegó al club el chino Wu Lei, el arquitecto del 0-1 en San Mamés junto a Granero, que está firmando una temporada sensacional. El pase del madrileño al delantero asiático sirvió para que este asistiera a Ferreyra, que debutaba como titular, y llegara el primer gol de sus pies, fusilando la portería de Herrerín.
A diez minutos del final, un centro sensacional de Ibai, que cambió el ritmo del juego desde su entrada al campo, llegó a la cabeza de Raúl García y este no dudó en llevarla al fondo de la portería. De esta forma, empate agridulce para ambos, sobre todo porque apenas cambian su posición en la clasificación.