Una final tras otra para el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real afronta este sábado en Alcobendas el primero de sus tres partidos claves antes de la segunda fase

Lucas Grandi lanza a puerta durante el partido de la primera vuelta contra Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

La situación de aislamiento del Torrelavega impidió al Vestas Alarcos disputar su ‘final’ contra el conjunto cántabro, y al pasar página en el calendario se encontraba otro compromiso de la misma importancia, el que tendrá que disputar mañana en Alcobendas, y después de ésta llegará la ‘final’ contra Antequera. Tres partidos claves para el reto de los ciudadrealeños de acceder a la segunda fase con los puntos suficientes como para tener opciones de pelear por las dos plazas de ascenso a Asobal. Cualquier tropiezo en algunos de estos tres choques podría ser definitivo.

El sistema de competición de esta temporada contempla que los cinco mejores de cada uno de los dos grupos de Plata Masculina accedan a la segunda fase por el ascenso arrastrando los resultados obtenidos entre ellos, y enfrentándose sólo a los rivales del otro grupo. Una segunda fase en la que los dos primeros subirán directamente a Asobal, sin play off de por medio. Una gran oportunidad que nadie quiere dejar pasar.

A cuatro jornadas para el final de la primera fase y contando con que los cinco equipos que se metan en la lucha por el ascenso sean los cinco primeros en la actualidad (Córdoba, quinto, tiene cinco puntos de colchón con el sexto, Málaga), la situación del Alarcos no es buena. Sus malos resultados contra los rivales que le acompañarían le obligan a no fallar en sus duelos pendientes contra Alcobendas, Torrelavega y Antequera. Los manchegos sólo cuentan de momento con los dos puntos que sumaron contra los madrileños en el Quijote Arena, perdiendo los dos duelos con Córdoba y uno en Torrelavega y en Antequera. Un balance escaso comparado con los puntos que ya se habrían garantizado Torrelavega (9), Alcobendas (7), Antequera (7) y Córdoba (7). A favor de los de Laguna juega que aún tienen tres opciones para sumar, mientras que a Torrelavega y Alcobendas sólo le quedan dos, una al Antequera y ninguna a Córdoba.

La situación alarquista tampoco es tranquilizadora al emparejarla con el Grupo A: Barça B (9 puntos en 7 partidos), Novás (9/8), Alicante (7/7), Burgos (6/6) e Ibiza (5/8)?), o incluso Lalín (5/7), que es sexto empatado a puntos con el quinto, Ibiza.

Así, el Alarcos se la juega en Alcobendas, y después se la jugará contra Torrelavega y Antequera, porque si falla estará condenado a comenzar la segunda fase descolgado y con muy pocas opciones reales de acabar entre los dos primeros.