«Será un partido importante, pero no definitivo»

Manuel Espadas
-

Sergio Inclán, entrenador del Manchego, tiene las dudas de Miguel, Rubén Gómez y Pascu para el derbi del domingo

Una imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque habrá otros choques atractivos y no menos importantes, sin duda el duelo más especial para el fútbol provincial en esta jornada 28 en el Grupo XVIII será el derbi que enfrentará en el ‘Poli’ a Manchego y Almagro, dos equipos con muchos apuros en la clasificación y que darían lo que fuera por poder contar con esos tres puntos en su casillero el domingo (17 horas). 

Para Sergio Inclán, entrenador de los locales, será «un partido importante, pero no definitivo, ni para el que gane ni para el que pierda. Después quedarían puntos suficientes. Con treinta y pocos puntos no te vas a salvar».

El Manchego llega a la cita en mejor estado anímico después de su balsámica victoria en Tarancón por 0-4, en un partido al que Inclán resta singularidad, pese a ese resultado: «No fue diferente a muchos otros que hemos jugado, en el que lo que nos faltó fue la eficacia. Esta temporada hemos competido siempre, salvo en el partido contra el Calvo Sotelo».

Sobre el estado de la plantilla, el técnico del Manchego tiene las dudas de Rubén Gómez, Miguel y Pascu, que esta semana sufría un esguince en un accidente doméstico.

TATO. En el Almagro, Tato sabe que no podrá contar ni con el sancionado Alexis ni con el portero Astillero, lesionado en la rodilla en el último encuentro. Pese a ello, confía en que la motivación de los suyos compense esta situación: «Es un partido bonito y especial. Son encuentros diferentes, donde tendrá una ventaja competitiva el manejo de las emociones frente al estímulo de lograr la victoria. La motivación extra suplirá carencias», escribía en Twitter.