David Ramos pide prudencia

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas, que es quinto en la tabla, no quiere ahora excesos de euforia

David Ramos pide prudencia - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas concluyó la quinta jornada de Primera División en la quinta posición de la tabla, con 8 puntos, sólo superado por los ‘grandes’ Barça, Movistar Inter y ElPozo Murcia, más Osasuna Magna. 

Una privilegiada situación que deben disfrutar los valdepeñeros, pero tal y como recuerda su técnico, «siempre con los pies en el suelo y basándonos en el trabajo del día a día».

El triunfo en Burela (1-4), el segundo consecutivo tras el obtenido ante el Córdoba, más los empates frente al Jaén y Ribera Navarra, permiten a los manchegos gozar de su mejor puesto desde que militan en Primera División, aunque obviamente el principal objetivo es lograr la permanencia.

«Estamos contentos, siendo conscientes de lo difícil que es ganar en esta categoría y más fuera de casa. El equipo hizo un buen trabajo en Burela, aunque hay cosas que seguir mejorando. El resultado fue justo y merecimos la victoria», repasó David Ramos, técnico de los azules.

EL PRIMERO DE BUITRE. Uno de los anotadores fue Buitre, que estrenó su casillero de goles esta campaña. «Estoy muy contento y satisfecho por ganar fuera, que siempre sabe muy bien y cuando es la primera de la temporada, pues mucho mejor», explicó el madrileño, que recordó que «cuando eres constante en algo, obtienes frutos».

«Personalmente, marcar mi primer gol con el Viña Albali fue un momento maravilloso. Lo estaba deseando, no estaba nervioso, pero sí tenía el gusanillo. Soy pívot y me han fichado para marcar, pero si no puedo marcar tengo que ayudar al equipo en otras cosas», analizó. Además Buitre quiso tener palabras de agradecimiento para la afición valdepeñera que viajó hasta Burela. «Lo de la afición es increíble y cuando estás jugando se nota. Había 20 o 30 personas y parecía que estábamos en casa. Además, es una afición que se gana el respeto de los rivales y eso es de admirar».

El próximo partido del Viña Albali será este viernes (21.15 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza frente al Santa Coloma. Un choque que dará paso después a un parón. David Ramos sigue apostando por la prudencia: «No nos podemos flipar. El objetivo es la permanencia y vamos a pelear cada partido como si fuese el último. Jugamos en casa, luego hay un parón y a ver si se nos da bien. No hemos hecho nada, queda mucha Liga». Una idea que comparte Buitre: «No hemos hecho nada, queremos más y somos ambiciosos».