Page anuncia 8.000 plazas para el nuevo Plan de Empleo

N. García
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, mantuvieron un encuentro «para trabajar de la mano y sumar esfuerzos entre administraciones»

Page anuncia 8.000 plazas para el nuevo Plan de Empleo - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se trasladó ayer hasta Albacete para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad,Vicente Casañ, en la que trataron diversos asuntos de interés para la ciudad. Una reunión en la que estuvieron presentes el vicealcalde, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y varios consejeros.
García-Page calificó el encuentro de «muy últil», destacando que «cuanto mejor le vaya a Albacete, mejor le irá a Castilla-La Mancha»; mientras que Casañ reseñó que «es necesario sumar esfuerzos para sacar a Albacete de la situación en la que se encuentra y hay que hacerlo de la mano de las instituciones».
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente regional anunció que la semana que viene se publicará la orden de bases que regirá el Plan de Empleo con el que se generarán 8.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, cerca de 600 en la capital albacetense, según apuntaron fuentes de la Junta. Un Plan que se plantea como una «solución social» y que permite a quien es contratado por un ayuntamiento obtener 21 meses más de ayuda del Estado.
Los contratos que se crearán irán dirigidos, principalmente, a «mujeres y hombres con mucha necesidad laboral», matizó el presidente regional, resaltando que se «queremos vincularlo a la formación, trabajando con la idea no sólo de cubrir necesidades inmediatas de quien lleva mucho tiempo sin un contrato, sino mejorando también su empleabilidad». 
«Generamos economía, colchón social y, al mismo tiempo, una bolsa impresionante de ingresos por vía del subsidio social posterior al empleo», puntualizó Page.
deuda. El presidente regional se refirió también a la deuda que elEstado mantiene con las regiones, subrayando que «vamos a intentar que haya una solución institucional y legal», porque lo que le interesa es que el dinero llegue para poder seguir avanzando en la recuperación de la Sanidad, la Educación o la Dependencia. «Espero que antes de que empiece la refriega electoral tengamos solventado el asunto», manifestó el presidente del Ejecutivo Regional, que celebró que  en el Gobierno de España se trabaje en la resolución de la entrega a cuenta de las comunidades autónomas.
En su visita al Ayuntamiento, Page firmó en el libro de honor y saludó a todos los miembros de la Corporación Municipal, con los que se hizo una foto institucional. Posteriormente, se trasladó hasta Romica para inaugurar la ampliación de una empresa.