Fin a la feria de todos

La Tribuna
-

La procesión de la octava concluye los actos programados por la Concejalía y que se vieron deslucidos solo por las jornadas de lluvia que obligaron a suspensiones y traslados

Fin a la feria de todos

La celebración el pasado domingo de la procesión de la Octava de la Virgen de la Estrella fue el último acto que cerró la programación de Ferias y Fiestas de Miguelturra 2019. Con la presencia de la patrona miguelturreña en sus calles y ante sus fieles concluyeron los actos programados por la Concejalía de Festejos y que tuvieron que lidiar con una gota fría que obligó a suspender algunas de las actividades previstas o trasladar otras para evitar que el agua no desluciera los actos previstos por la Corporación. Con todo, desde la Concejalía destacaron la alta participación en los eventos celebrados y que han contado con actividades infantiles, deportivas o culturales que se han sucedido durante estas jornadas de fiestas. 

De este modo, a partir de las 20.30 horas tuvo lugar la concentración en la plaza de España de la Corporación municipal, churriegas y churriegos ejemplares, hermandad y banderas gremiales para asistir a la solemne procesión de la patrona de la localidad que transcurriría por el recorrido habitual. Posteriormente, a la entrada de la misma, se quemaba la traca con la que se puso ese punto y final a las Ferias y Fiestas 2019.

El concejal de Festejos miguelturreño, Diego Rodríguez, se mostró satisfecho con el resultado de estas fiestas ya que «la participación ha sido muy alta, con presencia de gente de todas las edades, desde niños y niñas con sus padres, jóvenes, adultos y mayores». De este modo agradeció a los vecinos y vecinas de Miguelturra la confianza depositada en el Consistorio. 

Igualmente, Rodríguez agraeció a los trabajadores municipales «su esfuerzo ya que gracias a ellos las Ferias y Fiestas salen adelante». 

En este sentido hay que recordar que se produjo una intensa semana de actos y actividades organizadas para celebrar las fiestas de la localidad. «Solo se vieron deslucidas en los últimos días a causa de la lluvia, que obligó a suspender varias actividades lúdicas y deportivas», apuntó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.