Arrancan las obras de la marquesina de taxis del Hospital

M. Lillo
-

La Asociación Local de Taxistas expresa su satisfacción por el inicio de este proyecto que llevaban años demandando y que «será bueno para todos»

Arrancan las obras de la marquesina de taxis del Hospital - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las obras de construcción de la marquesina de taxis del Hospital General ya han comenzado. De este modo, se atiende una reivindicación histórica del colectivo de taxistas de la capital, el cual ahora ha expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos. «Ha tardado en ejecutarse, pero al final han cumplido su palabra», afirmó ayer a este diario el presidente de la Asociación Local de Taxistas, Alberto Carrión, quien explicó que desde el complejo hospitalario se pusieron en contacto con el colectivo para informarles del inicio de las obras el pasado día 16.

Explicó que es «un proyecto que arquitectónicamente está bien» y que irá en sintonía con el propio edificio del Hospital General, dijo Carrión para agregar a renglón seguido que contará con una parte superior que irá «al aire», con una fuerte sujeción bajo tierra, y que permitirá dar sombra en verano y resguardarse de la lluvia en otoño o invierno.

De este modo, aseguró que es un proyecto «bueno para todos», por un lado, para los taxistas, que no tendrán que esperar al sol con sus vehículos en pleno verano, con la consiguiente acumulación de temperatura que se registra y, por otro, para los propios usuarios, que también se beneficiarán de las ventajas de la construcción de esta marquesina.

Los taxistas de la capital venían reclamando dicha infraestructura desde que abrió sus puertas el Hospital General, a finales del año 2005. De hecho, hace dos veranos, los taxistas de la capital lanzaron una especie de ultimátum a la dirección del Hospital, pues les advirtieron que abandonarían la parada del complejo si no se instalaba dicha marquesina. Sin embargo, con la promesa de su ejecución, los taxistas permanecieron en el Hospital y ahora ven cómo han dado comienzo las obras de la marquesina.