Un punto agridulce

La Tribuna
-
Víctor protege un balón. - Foto: Andrés Parra López (Atlético Tomelloso)

1
Atlético Tomelloso
1
Villarrubia
Finalizado
Atlético Tomelloso y Villarrubia suman un empate insuficiente para acercarse a sus objetivos en un choque que se abrió tras el descanso (1-1)

Atlético Tomelloso y Villarrubia han firmado tablas en un derbi disputado y con alternativas, pero que no dejó satisfecho a nadie. A los locales porque se les pone más cuesta arriba la permanencia, mientras que a los visitantes se les aleja un poco más el Yugo Socuéllamos y les impide abrir brecha con el Villarrobledo en esa pugna por la segunda posición.
En el primer periodo la igualdad presidió el choque y apenas hubo ocasiones de gol. Las primeras aproximaciones fueron de los tomelloseros, con una acción en la que Alexandre no llegó a conectar un cabezazo y poco después con un disparo de Moya que fue bien atajado por Manolo. El futbolista socuellamino estuvo muy activo en este tramo inicial y poco después lo probó desde lejos, pero el balón salió fuera.
Con el paso de los minutos el Villarrubia intentó imponer su criterio, llevando el peso del choque, aunque sin gozar de oportunidades, más allá de un disparo de Dieguito. Con el marcador inicial se llegó al descanso.
Tras la reanudación, prácticamente en la primera acción llegó el 1-0 con un magnífico disparo de Gasco, que superó a Manolo.
Se repuso bien el Villarrubia de este revés, y en el minuto 54 Carlos disparó a la cepa del poste. Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, movió el banquillo, dando entrada a Piojo y Fran Minaya. Éste último debutaba así tras su larga lesión y muy pronto dejaba destellos de su calidad con un lanzamiento de falta bien despejado por Sergio Arenas. Fue el preludio del 1-1, obra de Javi Grillo, que superaba al meta tomellosero con un gran chut que se coló por la escuadra.
 Hasta el final se mantuvo la tónica, con el Villarrubia apretando, aunque el Atlético Tomelloso también tuvo su oportunidad por medio de un ex del Villarrubia, como Diego Buitrago.
Ni unos ni otros consiguieron su objetivo y al final firmaron un empate que no dejó contento a nadie.