Paseo copero del Alarcos en Palma del Río

Manuel Espadas
-

18
Palma del Río
38
Vestas Alarcos
Finalizado
Los de Ciudad Real han vuelto a demostrar su enorme superioridad sobre el conjunto cordobés y recibirán en segunda ronda a un equipo de Liga Asobal

Los jugadores del Alarcos posan el 'El Pandero' tras lograr la victoria en Copa del Rey. - Foto: LT

El Vestas Alarcos disputará por segundo año consecutivo la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer en la primera eliminatoria al Palma del Río por 18-23, haciendo gala de una superioridad aplastante que ya resultó muy patente en la primera jornada liguera en Plata (27-13). De este modo, los de Ciudad Real recibirán en el Quijote Arena (miércoles 16 de octubre) en segunda ronda a un conjunto de Asobal de la segunda mitad de la clasificación del año pasado, más los dos ascendidos: Benidorm, Anaitasuna, Cantabria, Guadalajara, Puente Genil, Cangas, Nava o Puerto Sagunto.  

La innegable superioridad física, su eficacia en ataque, su solidez en defensa y un espectacular Kostas Kotanidis entre los tres palos fueron argumentos más que de sobra para dejar el partido sentenciado en el primer cuarto de hora. Desde el primer momento (1-5, minuto 6), la renta de los manchegos fue creciendo en el marcador, hasta un sonrojante 8-20 al descanso, que dejaba la eliminatoria más que solucionada.

Aunque Javier Márquez presentó en la localidad cordobesa a su equipo de gala, con las únicas ausencias de Brian Negrete por problemas físicos y del cubano Frank Cordiés, aún con su ficha sin tramitar, el técnico alarquista, con el partido totalmente controlado desde su comienzo, pudo rotar a sus jugadores con más libertad que en otras ocasiones, con bastantes minutos en pista para hombres como De la Cruz, Urain, Alises o el joven canterano Pepe Mora, protagonista éste de la recta final de la primera parte firmando tres de los últimos cuatro goles de su equipo.

Pero el ‘MVP’ de esta primera media hora de juego fue sin duda el portero griego Kostas Kotanidis, que ‘aburrió’ el ataque andaluz con hasta 11 intervenciones en la primera parte. Precisamente, el único que encontró una vía de agua en la portería Alarquista fue el ciudadrealeño Álex Plaza, autor de tres tantos, para seis en total.

En el segundo periodo, más de lo mismo, ahora con Javi de la Cruz en la portería, que no quiso ser menos que el portero heleno, acumulando paradas con el paso de los minutos. El Vestas Alarcos, que tampoco quiso hacer más sangre, bajó un poco su intensidad y no dudó en hacer probaturas, como utilizar su defensa 5-1.

Tras este ‘paseo’ copero, los manchegos se centran ya en su próximo compromiso liguero en Plata, el del sábado en el Quijote Arena ante el Antequera (18 horas).