La fiesta del balonmano provincial

C. de la Cruz
-

El pabellón Macarena Aguilar 'crecerá' hasta las 900 plazas de cara al decisivo duelo de este sábado entre Bolaños y Pozuelo, con una plaza en juego para la fase de ascenso a la máxima categoría

Odalys Escalona dirige un ataque del Bolaños en el partido de la primera vuelta disputado en Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

Sólo puede quedar uno, o Bolaños o Pozuelo, pero el partido que se disputa este sábado con la única plaza disponible en juego para disputar la fase de ascenso a División de Honor es, ante todo, una celebración del balonmano femenino provincial. Bajo esta filosofía está preparando el club local esta ‘final’, un BM Bolaños que quiere que el pabellón Macarena Aguilar sea un ejemplo de convivencia entre aficiones en un sábado marcado por la lógica tensión competitiva de finalizar la temporada en segunda posición del Grupo D. 

La capacidad de la pista de las berenguelas crecerá hasta las 900 personas, con la instalación de más de un centenar de asientos y la posibilidad de dar cabida a otros 100 asistentes que podrán visionar el encuentro de pie. El club ha dejado a un lado el afán recaudatorio para fijar el mismo precio que el resto de partidos de la temporada: 5 euros para los adultos y 2 euros para los jóvenes (12-18 euros). 

Cada socio del BM Bolaños puede retirar hasta hoy cuatro entradas, y mañana y pasado se llevará a cabo la venta anticipada (9-14 horas en el Ayuntamiento / 19-21 horas en el pabellón) también con la posibilidad de adquirir cuatro entradas. La presidenta del BM Bolaños, Ana Almansa, confiesa que «nuestra única intención es que haya igualdad de oportunidad para todos, tanto para los aficionados de Bolaños como para los de Pozuelo y de otras partes de la provincia. Es el éxito del balonmano de la provincia», además de que considera que las 900 plazas serán suficientes para este encuentro. En el mismo día del partido se podrán adquirir entradas a partir de las 18 horas, justo una hora antes del comienzo del choque. 

La peña Pasión por l@s verdes realizará una comida de hermanamiento en al aparcamiento del pabellón y antes del comienzo del choque se realizará el pasillo de honor al segundo equipo femenino del BM Bolaños, que lograba el título de campeón de Primera División de Castilla-La Mancha. Todo se está preparando al detalle para un duelo decisivo.