Bravo denuncia que dan un día para hacer balance de daños

J.A.J
-

El diputado del PP y alcalde de Mora, una población afectada, tacha una petición de datos enviada por la Junta a ayuntamientos de «brindis al sol»

Bravo denuncia que dan un día para hacer balance de daños

El diputado regional del PP Emilio Bravo criticó, aprovechando su comparecencia ante la prensa previa a la Comisión de Agricultura, que la Junta dé sólo un día de plazo a los ayuntamiento afectados por las últimas riadas para elaborar y remitir un balance de daños.
Bravo justificó esto en un mensaje de la Delegación Provincial de Agricultura recibido este lunes en el Ayuntamiento donde es alcalde, Mora (Toledo), y en el que se reclamaba este balance para el día siguiente. Este municipio fue uno de los afectados por estas inundaciones.
Dado el escaso tiempo otorgado para efectuar el balance, Bravo tachó la iniciativa de «brindis al sol» que no servirá para arbitrar debidamente las ayudas necesarias.

 

Arroyo dice que es para ayudar a los ayuntamientos.
Preguntado por esta cuestión, el consejero de Agricultura afirmó que estas peticiones de información de las delegaciones provinciales de Agricultura a los ayuntamientos son una iniciativa para ayudar a los consistorios en la tramitación de ayudas ante el Estado por las inundaciones. «Si hay ayuntamientos que no quieran que les ayuden, no pasa nada», afirmó Martínez Arroyo.