El FF La Solana debuta en el campo del filial del Betis

La Tribuna
-

El conjunto amarillo inicia este domingo (12 horas) su segunda temporada en al Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español

Marian (a la izquierda) intenta robar un balón en la final del Trofeo Junta. - Foto: Juan Pablo Fernández Tejero (FFCM)

El FF La Solana arranca su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola visitando este domingo (12 horas) el campo del filial del Betis. Una campaña muy importante para el equipo amarillo, que ha apostado por una profunda transformación de su plantilla y cuyo objetivo será seguir compitiendo en esta categoría la próxima campaña, denominada también como Segunda RFEF, tras la reestructuración que se llevará a cabo en el fútbol femenino español.

“Ha sido una pretemporada larga y para asimilar conceptos”, explicó el técnico del equipo, David Peinado, que aseguró que su conjunto “está preparado para afrontar esta primera jornada, con garantías y ganas de sacar algo positivo”. En principio, la única baja para este choque será la de Ana Hilario, que se recupera de un esguince de rodilla.

En la previa del encuentro y en declaraciones facilitadas por el club, también comparecieron dos de las incorporaciones del equipo, María Barquero y Arancha Medina. María Barquero, que ha sido convocada por la selección española de fútbol playa para un torneo internacional en Portugal, es optimista por la evolución que van teniendo como bloque: “Tenemos un conjunto con el que podemos lograr lo que nos propongamos”, afirmó la extremeña.

Por su parte, Arancha Medina, otra de las incorporaciones, indicó que a pesar del gran número de incorporaciones “en el campo no se nota. Hemos ido de menos a más, estamos muy contentas y con ganas de empezar la liga”.