Las obras del entorno de la estación de Renfe, en breve

LT
-

Concepción Arenas explica que la obra civil de las actuaciones de mejora urbana en la calle Bonillo y la carretera de Villarrobledo están «a punto de finalizar»

Las obras del entorno de la estación de Renfe, en breve

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Concepción Arenas, ofreció este martes una rueda de prensa en la que informó sobre las distintas obras que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad, como la mejora urbana en torno a la calle Bonillo y la carretera de Villarrobledo, cuya obra civil «está a punto de finalizar».

También se está ejecutando la obra de cerramiento del campo de fútbol de césped artificial Pepele Peñarrubia Alarcón Peña, que actualmente se encuentra en el proceso de zanjeado y cimentación, para posteriormente colocar unas placas de fibrocemento que lo cierren. La fachada de esta instalación será de bloques de color blanco a la manera del campo de deportes Paquito Giménez.

Informó también de que en breve comenzarán los trabajos de reasfaltado y aparcamiento de la carretera de Villarrobledo y calle El Bonillo, conforme se adjudicó a MasInfraestructuras, «con el fin de adecentar y adecuar el acceso al pueblo por esa zona». Además, el Ayuntamiento está trabajando en la obra de la línea de media tensión que suministrará electricidad al helipuerto y a la perrera municipal, «un servicio imprescindible» que está llevando a cabo la empresa A. Risueño.

La concejala explicó que en breve van a comenzar las obras alrededor de la antigua estación de Renfe, en este caso con el pabellón para el control de agujas y el depósito del agua, una obra que ha sido adjudicada a Eiffage Energía SLU y que se encuentra ahora mismo en el plan de seguridad y salud, que será aprobado en breve. Igualmente se va a trabajar en la adecuación del espacio urbano alrededor de la estación.

Por otro lado, en el polígono industrial se sigue trabajando en el retranqueo de la línea eléctrica que pasa por dos parcelas y que impide su venta por la existencia de esa servidumbre de Unión Fenosa. Tras el trabajo de obra civil de Santiago Lara, esta compañía está llevando a cabo las obras de canalización para convertir esa línea áerea en subterránea y que las parcelas puedan ser puestas a la venta.