El Vestas Alarcos no puede con el líder

Manuel Espadas
-

El Nava fue superior en la segunda parte a los manchegos, que llegaron a ir ganando de seis goles en el primer acto (32-25)

Los jugadores del Alarcos se retiran a vestuarios durante el partido jugado contra el Nava en la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

El líder de la categoría no se dejó sorprender en su pista, donde ha sumado todos los puntos en juego, y superó de forma nítida al Vestas Alarcos por 32-25, en un partido en el que los manchegos comenzaron muy fuertes, disfrutando de diferencias de hasta seis goles, pero que se fue equilibrando hasta que mediada la segunda mitad se rompía definitivamente a favor de los segovianos, que de este modo dan un paso casi definitivo hacia el ascenso directo a la Liga Asobal. 

El Alarcos empezó de sobresaliente, demostrando al Nava que si quería mantener su imbatibilidad como local tendría que sudar tinta. Los de Javier Márquez se aplicaron bien en defensa (6-0 de inicio y con cambio a 5-1 enseguida), con un Javi de la Cruz sólido entre los tres palos, provocando muchas acciones de contragolpe que fueron bien aprovechadas por los estiletes manchegos Negrete, Almansa y Parker. Pocos en el pabellón navero daban crédito al 2-8 que reflejaba el marcador a los seis minutos de juego. El Alarcos estaba pasando por encima de su rival.

Pero el Nava fue recuperando terreno poco a poco, calibrando mejor su ataque y evitando las contras ciudadrealeñas. Un parcial de 6-1 le metía de lleno en el partido (8-9, minuto 18).

A partir de ahí el encuentro fue un pulso de fuerzas igualadas entre dos equipos que demostraron por qué son los dos primeros clasificados de Plata. Y eso que ambos llegaban a la cita con importantes bajas, como las de Sarió y Manu Díaz en los alarquistas, o Lamariano, Rosales, Bernabéu o Alonso en el Nava.

Los de Márquez siguieron haciendo un partido muy firme, con pocos errores, y amenazaron otra vez con estirar el marcador (10-13 con posesión), pero el tramo final del primer periodo acumuló varias indecisiones que le impedían alcanzar el descanso con una buena renta (13-14).

el nava, mejor. En la segunda parte el equilibrio de fuerzas y en el marcador apenas duró diez minutos. Agus Casado cogió el mando de las operaciones naveras en ataque y, junto al veterano Villagrán, lideró a su equipo, ante un Alarcos mucho menos fiable en defensa. En el minuto 41 los locales amenazaban con un primer tirón (19-16), lo que obligó a Márquez a pedir tiempo muerto y a cambiar fichas en su tablero, con cambio en la portería. Beret volvía a llevar la emoción en el luminoso (20-19), pero fue un espejismo ya que desde ese momento el Nava ponía la directa hacia una victoria justa y clara, pese a la defensa a la desesperada de los alarquistas. El próximo sábado no se puede fallar ante el Sant Martí Adrianenc para seguir aspirando al subcampeonato.