Bajo el color del autismo

LT
-
Bajo el color del autismo

El equipo de Gobierno se ha propuesto para este año implicar a toda la comunidad educativa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Manzanares ha dedicado este año esfuerzos especiales para implicar a toda la comunidad educativa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ese ha sido el objetivo prioritario marcado desde la Concejalía de Servicios Sociales, aunque  ambién se han repartido 3.000 globos biodegradables y 3.000 folletos informativos con los que se busca visibilizar y mostrar el respeto hacia las personas con diversidad funcional, y la lucha por sus derechos. Con el mismo objetivo, la fachada del Ayuntamiento se iluminó ayer de azul. 
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó que todas estas actuaciones «tratan de darle visibilidad a los problemas», con pequeños detalles pero que permanentemente hacen que estén presentes todos los colectivos de la localidad, grandes y pequeños, «en este caso felizmente es un colectivo pequeño, pero no por ello deja de ser menos importante». En cuanto a la importancia de incidir con los menores en estos temas, para el alcalde es importante «la concienciación social desde el sistema educativo; que nuestros hombres y mujeres del futuro, que son los alumnos del presente, tengan conciencia de cuáles son otras realidades».
Para Nieva, en este tipo de apoyo «Manzanares ha conseguido un nivel muy alto, porque no hay ninguna persona que quede desatendida, independientemente de las condiciones en que nazca, o las que la vida le vaya produciendo». Por ello, valoró los recursos especializados con los que cuenta la ciudad, como el aula TEA del colegio Infantil y Primaria La Candelaria, y el Centro de Atención Temprana, de los que Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales, especificó quque «cuentan con especialistas y profesionales más que cualificados» para ofrecer el apoyo que necesitan. Precisamente, la edil conoció algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el CEIP La Candelaria, donde se proyectaron vídeos de sensibilización, se coloreó el anagrama de conmemoración, se repartieron pulseras azules y se hizo un mural con mensajes y dibujos de los alumnos, además de recrear el símbolo del autismo en el patio con el alumnado, entre otras actividades.
Asimismo, en los servicios municipales del Ayuntamiento de Manzanares  se  pusieron globos azules y el cartel de la jornada, y un gran número de empleados públicos se sumaron a vestir de azul en este día como muestra del apoyo a quienes padecen este trastorno y sus familias, que también demostró el equipo de Gobierno. 

Bajo el color del autismo
Bajo el color del autismo
Bajo el color del autismo
Bajo el color del autismo