La Escuela Regional de Ventas da oportunidades a 60 jóvenes

Marcelo Ortega
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El programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII incluye prácticas remuneradas en empresas. En esta segunda edición se han recibido más de 200 solicitudes para entrar

Un momento de la inauguración de la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas - Foto: Rubén Serrallé

Ya está en marcha la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, una iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII cofinanciada por la Junta y el Fondo Social Europeo que ayer se presentaba en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en Albacete, lugar donde también se impartirá la formación en lo que queda de año. El programa llegará a 60 jóvenes castellano-manchegos, 20 de Albacete, 20 en Cuenca y 20 en Ciudad Real, aunque la Escuela ha recibido más de 200 solicitudes.
Ese éxito de convocatoria y también de empleabilidad tras la primera edición (de un 60% de los participantes) lo destacaba ayer en la presentación Carla Avilés, directora general de Globalcaja Horizonte XXII, quien comentaba ante los periodistas que esta Escuela de Ventas «da buenos resultados, la pena es tener solo 60 plazas, pero esperamos poder hacer otras ediciones y dar respuesta a la necesidad imperiosa de poner en el mercado el buen producto que tenemos». Vender, saber vender, es esa necesidad que cubre la Escuela Regional de Ventas, dijo Avilés, «estos jóvenes tendrá la mejor preparación con la mejor escuela de negocios que hay el ámbito del marketing y la comercialización, ESIC».
Esta escuela se dirige a conseguir la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se fija en ese hueco de profesionales que desde el CEEI también subrayaba ayer su director, Ángel Prieto: «Es verdad que somos una región que produce cosas muy buenas, que hacemos las cosas muy bien, pero a veces nos falta ser un poco más italianos, sabernos vender mejor, a eso nos ayuda este tipo de escuelas».
En tres segmentos. La formación es muy aprovechable, comentaban los comparecientes en la presentación, también Antonio Salcedo, director de proyectos de Executive Education de ESIC. La Escuela es «una iniciativa muy interesante donde aportamos nuestras mejores aptitudes para que estos jóvenes encuentren trabajo, abrirles la puerta del ámbito laboral». Ese mercado laboral les necesita, aseguró Salcedo, «el técnico comercial bien cualificado es un puesto demandando, formaremos a estos jóvenes en un programa muy global que además tiene dos meses de prácticas en empresas». La Escuela de Ventas trabajará en tres planos, el proceso comercial desde su inicio, herramientas digitales que van más allá de la venta tradicional, y el mercado internacional, comentó el representante de ESIC.