Bea Escribano y Graci Duque, a por la Supercopa de España

La Tribuna
-

Las dos jugadoras provinciales buscan con el BM Elche el primer título de la temporada ante el Bera Bera, campeón de Liga

El BM Elche celebra el título de la Copa de la Reina 2021. - Foto: RFEBM

La temporada 2021-2022 de balonmano alza de manera oficial su telón este sábado en Torrelavega (19 horas, Teledeporte) con la disputa de la Supercopa de España, donde se pondrá en juego el primero de los tres títulos nacionales que se repartirán durante la campaña. Allí se medirán el último campeón de Liga, el Bera Bera de San Sebastián, y el campeón de la Copa de la Reina, el BM Elche, con dos jugadoras ciudadrealeñas en sus filas, la puertollanera Graci Duque y la alcazareña Bea Escribano.

Graci Duque cumple su segunda temporada en un club al que llegaba procedente del BM Bolaños y en el que ya celebró el título copero hace unos meses derrotando en la final al Aula Cultural de Valladolid de Jimena Laguna, en un torneo en el que en semifinales eliminaba al propio Bera Bera por 26-28, dando la sorpresa.

Sin embargo, para la internacional Bea Escribano será su puesta de largo con su nuevo equipo, tras regresar al balonmano español después de nueve años en Francia, los últimos en el Nantes Athlantic Handball.

El Bera Bera, que ya tiene siete Supercopas en sus vitrinas, intentará vengar sus dos últimas eliminaciones coperas a manos de las ilicitanas, aunque las de Joaquín Rocamora pretenden dar una nueva sorpresa en este torneo.

El encuentro alzará el telón de la temporada 2021-22 un día después de la Gala del Balonmano 2021, que se celebrará este viernes en el teatro municipal Concha Espina de Torrelavega. Tras la Supercopa de España femenina se disputará el duelo entre el Barça y el Ademar León (21.30 horas), con la Supercopa de España masculina en juego.