Tomelloso coloca la primera piedra del centro de salud

Lt
-

La alcaldesa asegura que "hoy es un día importante para la ciudad" en el que se pone de manifiesto que "cuando hay voluntad, los compromisos se manterializan en realidades"

Tomelloso coloca la primera piedra del centro de salud

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han colocado esta mañana, en un simbólico acto celebrado a pie de obra, la primera piedra del nuevo centro de salud de Tomelloso, que sustituirá al obsoleto “Virgen de las Viñas” y cuyas obras comenzaron en mayo, con una inversión total de 4.6 millones de euros. Un compromiso del presidente de la región que hoy, ha dicho Jiménez, se hace realidad, “porque, a pesar de las dificultades, cuando hay voluntad y se dan los pasos necesarios, los compromisos se materializan”.

El acto ha contado con la presencia también del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; los miembros del equipo del gobierno; representantes de la Gerencia del hospital de la localidad y, en representación de la Coordinadora por la Sanidad Publica de la Comarca, Isabel Cañas.

En los terrenos donde se está construyendo el nuevo centro se ha depositado una urna con las banderas de la Unión Europea, España, Castilla-La Mancha y Tomelloso, un ejemplar de un periódico del día, unas monedas en curso y el acta de colocación de la primera piedra, firmada por el presidente del gobierno Regional, la alcaldesa y el consejero de Sanidad.

En el acto institucional que posteriormente se ha celebrado en el hangar de la antigua estación, Jiménez, ha asegurado que este es “un día importante para la ciudad” y ha recordado cuando en el año 2016 el presidente de la región le comunicó la intención de construir esta infraestructura sanitaria. Aquella, ha recalcado, “fue una buenísima noticia para nosotros, no solo porque era una gran inversión para la ciudad, sino porque el centro de salud número uno merecía unas nuevas nuevas instalaciones”. Ahora, los vecinos de Tomelloso, han visto cómo el presidente García-Page “cumple con la ciudad”. Y lo hace no solo, ha incidido, con la construcción de este nuevo centro de Salud, sino dando respuesta también a otro compromiso, el que adquirió con el 112, que le pidió contar con unas nuevas “instalaciones dignas” para el servicio, en el nuevo centro, porque las que tenían no lo eran, “y así va a ser”. Mientras tanto fueron trasladados a unas dependencias cedidas provisionalmente por el Ayuntamiento.

Tomelloso es una ciudad importante “que siempre quiere más y aspira a más”, ha dicho la alcaldesa y “aunque son tiempos difíciles, sabemos que hay voluntad también de trabajar en la hoja de ruta del hospital” para mejorar sus servicios y “tenemos la tranquilidad de que el gobierno regional tiene corazón y sensibilidad”, para seguir dando pasos en pro de la sanidad de Tomelloso, ha afirmado. La alcaldesa, recordando que después de inaugurar hace 13 años el hospital, “con ilusión”, estuvo a punto de ser privatizado por el gobierno del PP, “que ahora hemos visto que sigue teniendo las mismas intenciones”, ha pedido a García-Page, que esa “sombra de privatización” no vuelva y que “sigamos invirtiendo en nuevos recursos”.

Jiménez, que ha dado las gracias al jefe del ejecutivo regional y al consejero de Sanidad por su compromiso con Tomelloso, ha tenido también palabras de agradecimiento para los profesionales que trabajan en el hospital, en atención primaria y en el 112 en la localidad, galardonados esta feria con el Viñador de Honor, el máximo reconocimiento que concede la ciudad, por el buen trabajo que desarrollan y el buen servicio que prestan.

García-Page: “Mientras yo sea presidente, el hospital de Tomelloso no corre peligro”

El presidente del gobierno regional, ha afirmado que mientras él sea presidente del gobierno Regional, “el hospital de Tomelloso no correrá peligro”. Ha asegurado que “no solo va a seguir siendo público”, sino que “va a seguir creciendo” y ha pedido “responsabilidad” a los dirigentes políticos de otros partidos que, al menos, “no nos estorben” en esa labor.

García-Page ha anunciado que en octubre saldrá a concurso el laboratorio del Hospital y que hoy mismo se ha completado la plantilla de traumatología y se ha incorporado un nuevo internista “que ha rechazado catorce ofertas de otros hospitales para venir a Tomelloso”, lo que ha afirmado, “es de agradecer” porque hay una competencia atroz para conseguir profesionales. Se ha preguntado el jefe del ejecutivo regional, qué habría pensado este internista “si hubiese escuchado a algunos dirigentes de la oposición decir que es un error venir al hospital de Tomelloso, es decir, decir en alto lo que piensan, porque si de ellos dependiera no es que privatizarían, cerrarían hospitales como este, el de Villarrobledo o el de Almansa”. Eso, ha dicho, “es intolerable” y si piensan así, “lo único que les pido es que se callen porque no nos ayudan a mejorar los servicios cuando estamos en una competencia abierta y dura por captar el mayor número de plantillas de médicos sobre todo de algunas especialidades”.

El presidente regional ha incidido también en que en Castilla-La Mancha, todos los hospitales trabajan en red, también el de Tomelloso.

En el acto también han intervenido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha incidido en que “todo lo bueno que le ha pasado a Tomelloso en materia de sanidad”, le ha pasado “con gobierno progresistas que apuestan por servicios públicos de calidad”.

El consejero de Sanidad, por su parte, ha asegurado que “este centro de salud fue un compromiso que nació de la paralización, en 2012, de un total de 81 obras, solo sanitarias, por parte del Partido Popular”, en un Consejo de Gobierno celebrado el 15 de noviembre de ese año, ha recordado